Wednesday, November 21, 2007

Back to School

"How can we be lovers if we can't be friends?
How can we start over when the fighting never ends
How can we make love if we can't make amends
How can we be lovers if we can't be friends?"
-Michael Bolton-


Usualmente hago mis entradas en la noche relatando el acontecer de ese día pero hoy no tengo mucho que hacer en la mañana y, al contrario, mucho trabajo en la noche así que probablemente no escriba más tarde... O tal vez sí... No lo se.

En fin, estaba pensando sobre el cambio de las personas, qué es lo que las hace transformarse en seres a los cuales nos cuesta reconocer. Y no hablo de los buenos cambios, esos son bien aceptados claro, pero de aquellos que nos hacen alejarnos e inclusive ser repudiados por personas que, en algún momento, fueron amistades.

¿Es acaso la necesidad de llamar la atención, sea buena o mala, lo que nos hace darle la espalda a nuestra auténticapersonalidad?

Recuerdo la época del colegio, cuando llamar la atención era igual a ser popular o a sobrevivir en el hostil mundo de los adolescentes. Las personas que, tristemente, "no encajaban" eran el blanco de las burlas de los "populares" de la sección. Ahora, después de años de haber pasado esa etapa de humillación, parece que algunas personas (yo incluida), decidieron tomar las riendas del asunto y vengarse de lo que fue alguna vez: Su némesis.

Entonces vemos a las chicas cohibidas soltarse el cabello, usar escotes prominentes los cuales dejan poco, o casi nada a la imaginación, usar faldas microscópicas y reirse escandalósamente para atraer al sexo opuesto. Obviamente viene la segunda parte de esto: Luego se las ve quejándose de cómo los hombres son unos cerdos, no las respetan, sólo quieren llevarlas a la cama y demás.

También, en mi caso, están los que, como fueron objeto de burla en años anteriores, hacen mofa de todo el que ven delante haciéndolo sentir miserable para beneficiar al propio estima. O también puede ser para encajar en un grupo de pseudo adultos con síndrome de "Peter Pan", entonces ni siquiera se hace con la intención del beneficio personal, sino que se hiere a otras personas para agradar a los demás.

¿De qué vale ser mayor de edad si, es más común ver en estas personas comportamientos de colegiales o niños de escuela? Uno pensaría que después de los 20 años, el instinto humano llama a los jóvenes adultos a empezar un proceso de madurez, aunque no inmediata, sí progresiva. Y sin embargo es doloroso ver a los seres alguna vez queridos ir para atrás con sus convicciones, cometiendo actos que juraron nunca hacer e hiriendo personas a las cuales profesaron cariño eterno.

Aunque en una sociedad tan hundida en la hipocresía en realidad no es tan sorprendente encontrar a este tipo de gente. Al contrario, es una verdadera sorpresa encontrar a los sobrevivientes de este virus social.

Por mi parte he de reconocer muchísimos fallos durante la formación de mi personalidad. Hacerle daño a las personas atacándolas por cada error cometido es una droga de la cual me estoy rehabilitando. Aún me cuesta mucho, aún tengo que luchar día a día con la tentación de dar un comentario cruel sobre alguien que no me agrada. Y he de repetir mi mantra diario: "Antes de decir algo malo contra una persona, siéntate a pensar si la invitarías a tomar una taza de café".

Recordemos que, lamentablemente todos tenemos cola que nos majen. Nadie se salva y nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE tiene derecho de juzgar a otra persona, mucho menos si no ha estado en sus zapatos.

1 comment:

  1. "Recordemos que, lamentablemente todos tenemos cola que nos majen. "
    O_O Mmmmm tu sabes q yo no, me cortaron la cola, pero esa es otra histroria :P

    La verdad, yo creo q uno nunca conoce a la gente realmente, x varias experiencias mias o de gente a mi alrededor, me he dado cuenta que puedes tener toda tu vida de "conocer" a alguien, pero la verdad es q solo vez una parte de ella, la que está adaptada a las situaciones y todo lo q la rodea cuando tu estas, pero poniendola en otras sircustancias, puede q haga cosas q nunca lo creíste... Una vez una profesora de spicología q tenía en el cole dijo: "Todas las personas tienen mil mascaras, no somo = con los amigos, q con los papás, o en una situación seria como cuando andamos de fiesta", parece q hasta cierto punto es real y talvez hasta sin darnos cuenta

    ReplyDelete

Any webs to knit?