Saturday, December 15, 2007

How does it feel to be loved by death...?

"The stars are far away like you..."
-Mortal Love-

La muerte. Es un tema inevitable de tocar en nuestras vidas. Todo ser viviente, ya sea planta o animal, debe pasar por esta etapa de la vida. Usualmente lo vemos en películas, programas de televisión, noticias, períodicos y demás, nunca pensamos realmente que nos puede suceder a nosotros. Hasta el fallecimiento de un conocido.

Ella era una chica solitaria, casi no hablaba con nadie pero era muy amable con todas las personas. O por lo menos conmigo. Es cierto, no era mi amiga, pero yo la conocí y la traté un poco y ahora, después de tiempo de no saber de ella, es impactante que una persona de casi tu misma edad muera prácticamente así de la nada.

Le diagnosticaron cáncer hace dos meses y ayer falleció. El enterarme de eso hoy trajo a mi mente la muerte de mi tía en el 2004. Ella en menos de un mes de diagnóstico de leucemia murió. Fue cerca de mi cumpleaños, mi madre tuvo que viajar a Perú. Fue duro para la familia. Sé por lo que están pasando. Mi más sentido pésame.

Es cierto entonces, estar vivo es el único requisito para morir. Y vivir es una manera lenta de morir. Si la vida es sólo un paso más para la muerte... deberíamos replantear la manera en que tomamos nuestras decisiones.

Para las personas que están pasando o han pasado esto, quiero que sepan que cuentan con mi apoyo incondicional. La experiencia que tuve el diciembre pasado con mi operación de tumores en el seno me abrió los ojos. El cáncer es una enfermedad latente en nuestra sociedad y no discrimina.

1 comment:

  1. T_T que descanse en paz nuestra nena, y que Gackt se muera pronto para que le vaya a hacer compañía y cumpla su sueño.

    ReplyDelete

Any webs to knit?