Tuesday, December 11, 2007

So depressed...

Hoy no voy a poner cita... sencillamente estoy muy deprimida porque, como saben, yo soy extranjera, llevo 19 años viviendo acá en Costa Rica y siempre nos denegaron la residencia. Hace poco mi hermano consiguió la nacionalidad por medio de los dos hijos que tiene aquí y mi otra hermana tiene residencia también por una hija.

Resulta que mi madre ayer fue a solicitar la de nosotros por vínculo directo y... Se la denegaron, es más, nos dijeron que tenemos 3 días para salir del país. Ella fue a ver a un abogado que le redactó una apelación para que la presente hoy... Pero a como son en migración la verdad yo no tengo mucha fe.

Costa Rica es mi país, no Perú. Yo estudié desde kinder aquí, de mis 20 años tengo 19 compartiendo con la gente de este país, todos mis estudios hasta la universidad, todos los problemas los he tenido aquí, las luchas, los mejores y los peores momentos. Esta es mi patria y puede que no sea el lugar donde nací pero fue el que me acogió.

Y ahora debo marcharme... Mis papás de todas maneras ya estaban pensando en devolverse porque, mal que bien, es nuestro país y nos recibirá con los brazos abiertos pero... Y dónde queda todo lo vivido? Empezar desde cero...

Nuevos amigos pero amo a los que tengo aquí, nuevo trabajo pero estoy cómoda y contenta con el que tengo, nueva universidad... Y todas las convalidaciones que voy a tener que hacer?

Lo único que queda es cruzar los dedos y rogar que no suceda... Espero que no suceda porque los voy a extrañar mucho. Usualmente no me deprimo, no por estupideces sin sentido, la vida es demasiado bella y sería hipócrita si no doy gracias por tener un techo donde dormir, una familia que me ama, amigos incondicionales y un trabajito el cual paga mi teléfono, el internet, el cable, la u, la comida y le da plata a mami.

Pero hoy puedo decir: Estoy deprimida. Me siento mal. Estoy triste.

5 comments:

  1. Waaaa casi me haces llorar T_T
    Querida amiga, ten fe, no eres la única q pasa por esas cosas y a pesar de q esa gente apeste!!! ya veras q todo se logra, recuerda q a mi mamá tb la estan echando, pero nada ha sucedido, lo únco que hacen es asustar a las personas, hay nicas totalmente ilegales q no se van y no echan como van a sacarlos a ustedes q tienen toda la vida aquí, no te asustes más ya todo se areglara, se lo pedí a Santa Eddie y si no, talvez podamos viajar todos en el mismo avion, familia Del Catillo y familia Ubisco conquistando los cielos mmm.... X_X!!!

    ReplyDelete
  2. Jajajaja "abriendo las puertas de un nuevo pais" XD Ay tijita me has hecho sentir mejor...

    ='( pero vieras que llorada más fea me pegue ahora...

    ReplyDelete
  3. Perrusca me alegro si te hice sentir mejor, para eso estamos las tijas :)
    Y como te dije ya todo pasará, si crees en Santa Eddie todo se solucionara...

    ReplyDelete
  4. Siento muchisimo escuchar esto. :( Y aunque Selina tiene razon y aqui el gobierno es demasiado burocratico como para llegar a sacar a alguien de su casa, debe ser sumamente estresante encontrarse en esa posicion. Para lo que necesitas, aqui estamos...

    ReplyDelete
  5. Ya hemos hablado mucho al respecto sobre esta situacion y creo que no tengo mas que decir. Solo ten fe, veras que saldras bien de esta situacion. Igual sabes que siempre estoy ahi para ti y que no importa las circunstancias, cuentas conmigo

    ReplyDelete

Any webs to knit?