Wednesday, January 23, 2008

Don't Enter Room 1408

En una época donde los filmes de suspenso y "pseudo-terror" abundan, Hollywood nos trae una adaptación de la historia corta de Stephen King: 1408.

La cinta trata de Michael Enslin (John Cusack), un escritor estadounidense, el cual experimenta la muerte de su hija y, acto seguido, se dedica a investigar sobre los sucesos paranormales y a escribir libros como: Los 10 hoteles más Embrujados de América, Los 10 Faros más Embrujados de América... Alegando que los fantasmas en cuestión no existen y demostrando su claro escepticismo hacia este tema.

En uno de sus días de ocio, al revisar el correo se encuentra con una postal de Nueva York que reza: No entres a la habitación 1408 y, como buen actor de thriller, toma el primer vuelo hacia dicha ciudad al hotel "Dolphin". (Aquí me pregunté: Qué carajos? Si no quiero que alguien entre a ningún lado no lo incito a hacerlo! @_@) En fin, continuemos...

Al llegar a la recepción se encuentra con que tiene que hablar con el gerente del hotel: Gerard Olin (Samuel L. Jackson). En mi opinión la mejor actuación de la película. Aunque Jackson sólo aparece 5 minutos, es suficiente para reconocer la calidad de actor que es.

El señor Olin le indica a Mike que la habitación no está disponible y hará lo posible para evitar la estadía de nuestro personaje principal en el dichoso cuarto (lo cual naturalmente frustraría el desarrollo de nuestro filme) trayendo a la luz las múltiples muertes ocurridas ahí y alegando que nadie nunca ha durado más de una hora.

De una u otra forma, Michael logra quedarse no sólo con la habitación sino con una botella de vino de 1936 valorada en $800... ¡Bien por él!

A partir de aquí la historia empieza, básicamente es encontrarse a Mike en situaciones realmente incómodas y frustrantes, enterarnos de detalles propios del personaje (punto a favor para la película puesto que no se va por las ramas) y mantenernos al tanto de lo que sucede en pantalla.

Vemos, citando a un review: "John Cusack, que hace lo que mejor se le da: interpretar a una persona corriente", una actuación impecable por parte de Samuel L. Jackson, una trama consistente y versátil al mismo tiempo y otro refrito de historia de "lugar genérico embrujado".

Le doy un 7 puesto que en algunos momentos del filme quedan vacíos sin explicar, situaciones que se pudieron profundizar más, material en potencia utilizable hasta decir me canso y demás. Hubo un momento donde pensé que la novia del protagonista era Hilary Swank y casi vomito pero no fue el caso. =)

Así que si buscan un filme interesante, muy fresco y con el que se puedan llevar un par de sustillos les recomiendo El Orfanato... 1408 pueden bien alquilarla que no será diferente, aunque es una pieza que vale la pena ojear.

Trailer:

No comments:

Post a Comment

Any webs to knit?