Wednesday, January 16, 2008

El Orfanato

"Talk is cheap... Your name is cheap... Cheap".

He visto, me atrevo a decirlo, la mejor película del 2007 (Sí, se estrenó el 28 de diciembre del año pasado). Desde España nos llega "El Orfanato", excelente filme producido por Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) y dirigida por J.A. Bayona (El Hombre Esponja). La película trata sobre Laura, la madre de un niño de siete años llamado Simón y su padre. Los tres se mudan a una casa vieja y grande que solía ser un pequeño orfanato donde se crió la mujer, ésta decide convertirlo en una "residencia" para atender a niños con discapacidades. El problema empieza cuando Simón empieza a hablar con sus "amigos imaginarios", niños que vivieron en esa casa alguna vez, y gracias a una incómoda situación, el crío se pierde. La trama se desenvuelve en Laura buscando desesperadamente a su hijo, la cual asume que lo han raptado sus amigos "fantasmas".

La película es un "thriller" que mantendrá a su espectador al borde del asiento, la fotografía es increíble, la música es excelente y la actuación por parte de Belén Rueda es fenomenal. Una típica película muy al estilo de Guillermo del Toro la cual jugará con la mente de los cinéfilos.

Altamente recomendada, le doy un 9.

Los dejo con el trailer, espero que se animen a verla.


2 comments:

  1. Yo quiero ver la peli, iba a ir el miercoles y en San Pedro era el único cine q no la estaban dando X_X, q cagada!!!!

    ReplyDelete
  2. que pelicula mas buena xD
    salte de mi asiento como minimo unas 3 veces xD
    por dicha me sostenian las palomitas y no ocurrio otro fiasco como el de las tortugas ninja loooooooooooooooooooooool
    bueno les recomiendo que la vean
    ..........
    .........
    ........

    1, 2, 3, toca la pared.....O_o!!!!

    ReplyDelete

Any webs to knit?