Monday, February 18, 2008

Usted que prefiere ¿Fútbol o sexo?

"Welcome to tijuana, tequila, sexo, marihuana..."
-Manu Chau-

Y una vez más me voy admirando de tanta inteligencia en la televisión, en nuestros medios, y lo peor... Que sea nacional.

Esta vez me tocó presenciar una penosa y falsa aseveración de lo que algún tico llamó: "La élite de la farándula costarricense". Estaba pasando por la sala, decidida a tomar un baño cuando escuché la más estúpida (puesto que no hay otra palabra que pueda denotarlo) pregunta de este lunes 18 de febrero: "Usted que prefiere ¿Fútbol o sexo?".

Mientras las palabras aún resonaban en mi cabeza me puse a pensar en la cultura "deportista" de nuestro país, dónde las noticias tanto en el periódico como en los noticieros se limitan a inculcar el fútbol soccer como único deporte que vale la pena mencionar.

¿Dónde ha quedado el béisbol, el tenis, el fútbol americano, el básquetbol, la lucha libre? (Entre otros digo yo).

Y después se preguntan por qué el país no se destaca en otros deportes... Por qué será...

Pero en fin, esto es algo que no se podrá cambiar lamentablemente, como no podemos cambiar el hecho que en "La Extra" sea el periódico más amarillista del país ni tampoco podremos cambiar que Maricruz Leiva sea una periodista de cuarta sacada de La Carpio.

Volviendo al tema principal, lo que me alarma es que los que hacen estas preguntas se llaman a si mismos "periodistas" haciendo preguntas tan frívolas y sin sentido, se pelean durísimo con los peleles que hacen La Oreja y todos esos programas de pseudo farándula latinoamericana. Y todavía los muy frescos se jactan de haber "sacado un título"... Díganme por favor de qué caja de cereal lo han sacado para comprar diez y revenderlos, a lo mejor me hago mi "agostico" con su tan afamada profesión.

No es de extrañarse entonces que el periodismo no sea una carrera respetada pues lo que pocos tratan de armar con buenas notas e información de punta, otros se encargan de echarlo abajo con sus comentarios cabezashuecas y vanos.

En fin, cada loco con su tema. El comentario célebre de hoy me hizo recordar la razón por la cual su servidora no ve televisión.

----------------
Now playing: Manu Chau - Welcome to Tijuana

1 comment:

  1. mmmm y q tiene q ver mi país con todo esto? En tijuana todas las tijillas nos portamos bien!!! fumanos mariguana pero eso es solo para reirnos más, "porq las sorrisas son gratis" (Ruben Blades)

    ReplyDelete

Any webs to knit?