Wednesday, June 25, 2008

Fashion Alert!

Hay personas que parece que se visten mal única y exclusivamente para molestar a los demás... De veras que sí. Y luego implican: "De gustos no hay nada escrito" Pfff, osea, Vogue, Marie Claire, Glamour, Cosmopolitan pueden irse para el carajo porque desde este momento alguna "genio" con cero gusto les acaba de echar por la borda décadas y décadas de escribir y ganarse el sueldo precisamente de esto: MODA.

Es cierto, es un poco frívolo pensar en que el físico cuenta ya que lo mejor que podemos demostrar está en nuestra mente pero... Cuando vamos a una primera entrevista, a una primera cita, en otras palabras: A causar una BUENA primera impresión debemos ser un poco delicados. Sencillamente si combinamos corduroy con encaje NO conseguiremos el resultado deseado.

Y así hay muchas otras texturas/colores/estilos que no deberían nunca ser vistos en público como combinar negro con café, oro con plata, escote con micromini, cualquier prenda llámese pantalón/falda/mangano/pescador con elástico (a menos que el propósito de este sea ayudar a hacer ejercicio o ir a un partido de baseball) y demás aberraciones.

Lamentablemente vivimos en un mundo donde la sociedad nos presiona a lucir bien, nos valoran por nuestro cerebro pero también nos juzgan por como lucimos o como vestimos.

En ningún momento he dicho: Todas las mujeres deben ser delgadas, tener "x" color de piel/ojos/cabello, deben comprar marcas como *inserte marca la cual cualquier accesorio supere los $1000 USD*... Pero sí creo personalmente que cada uno, hombre o mujer, debe apreciar lo que tiene y acomodarlo de manera que armonice tanto a la vista como a la comodidad personal.

Gracias a Dios de moda SI hay mucho escrito, lo cual nos ayuda a elegir si no podemos hacerlo por nosotros mismos. También están los grandes diseñadores que han dedicado su vida a esto: Yves Saint Laurent (RIP), Manolo Blahnik, Jimmy Choo, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Dior, Versace (ambos Donatella y Gianni *RIP*), Alberta Ferretti, Louis Vuitton(RIP), Carolina Herrera entre otros los cuales nos hacen la vida mucho más fácil.

Para vestirse bien no se necesita gastar miles de dólares en ropa de marca sino tener un poco de sentido común. También puedo tener varios accesorios de diseñador y me fregué si no se cómo combinarlos.

Háganle un bien a la humanidad, háganse un bien a ustedes mismos. Les dejo unas páginas que les pueden ayudar de mucho.

Más adelante en otra entrada, daré tips para poder disimular pancitas, lucir piernas más largas, maquillarse dependiendo a los tonos de la piel y demás pero hasta entonces no sean vagabund@s y comprense una buena Vogue.


http://www.style.com

http://www.men.style.com

http://www.enfemenino.com

http://www.tuimagenpersonal.com/

3 comments:

  1. Completamente de acuerdo con este entry, Joyce.
    Nadie dice "compre cosas caras, guindese chunches, vease como modelo de revista".
    Lo que abogo (abogamos) es porque la gente no salga a la calle vestida de tal manera que parece que el closet le vomitò encima.
    No todo se nos ve bien, hasta hay cosas -pocas XD- que a las flacas no les lucen y deberìamos ser mas concientes de que la gente nos juzga y observa como un todo, no solo se fijan en si trabajàs bien, sino si llegas bien presentado y esas cosas.

    ReplyDelete
  2. 101% de acuerdo, Joyce! Sabias palabras sobre la moda.

    "De la moda lo que te acomoda!"

    No puedo uno andar vistiendose cómo quiere si no tiene el cuerpo para hacerlo y, cómo dice Hoku, no es que haya que verse cómo modelo de revista es cuestión de saber que puede uno usar y que no.

    Espero con ansias tu próximo entry!

    ReplyDelete
  3. jejeje..!! bueno... esntonces me doy por aludida U_U ... por que soy medio color blind... y al final termino combinando cada terror (de colores) que bueno!!!! xD .. no es mi culpa, mi excusa. pero tengo la facilidad, de diseñar mi ropa, hacerla y vestirla!! que orgullo, ademas para asegurar que nadie ande lo que yo! :D..... gracias a todos los santos, por que Vogue existe..(mas, por la edicion europea!!) y saluos!!

    ReplyDelete

Any webs to knit?