Thursday, June 05, 2008

Miedo al compromiso?

"Oh you're so jaded... And baby I'm afraid of you" -Aerosmith-

Hombres.

Te ven en 'x' lugar: En un asiento en el bus, en el trabajo en tu cubículo, en un bar tomando un trago, en un café leyendo un libro... Y su instinto troglodita les indica: "Es hora de cazar".

Entonces van detrás del objeto en cuestión: Nosotras. Y flirteos, frases bonitas, halagos, miradas y demás pendejadas típicas del comportamiento del hombre promedio, esa lucha constante por llamar nuestra atención y poder conseguirnos pero... Qué pasa cuando ya nos tienen? Acaso la magia termina ahí?

Es en ese momento donde, después de cierto tiempo de relación, se llega a un punto de confort. Aquel punto donde ya te soportas su aliento mañanero, sus uñas de los pies desperdigadas por el suelo de la habitación, sus malos olores y hasta te parece aceptable y hasta cierto punto no puedes vivir sin ello. Cuando la relación entra en este estado... Qué tan peligroso es para nosotras confiar en que ellos quieran comprometerse?

COMPROMISO

Es una palabra bastante temida por el género masculino. Quieren besos, caricias, abrazos, sexo, comprensión, cariño, diversión, apoyo y disponibilidad sin querer acarrear las responsabilidades que conlleva.

Ahora, en ningún momento he dicho que un papel o un título sea lo más importante pero en definitiva IMPORTA. Da exclusividad, define la relación, da seguridad y convierte un encuentro casual en un asunto formal.

Aquí es donde entra mi pregunta: Hombres, estando en una relación donde cada día que pasan con su pareja suma semanas, meses y hasta años... Por qué les cuesta TANTO comprometerse?

Y no me refiero únicamente al matrimonio pero a tener los cojones para llamar a una chica tu "novia". Dejar lo cómodo de ser "amigos con derecho" y dar otro paso completamente. Claro está después de cierto tiempo prudencial de salidas y demás, pero es sencillamente patético estar con una chica por 4 o 6 meses y seguir siendo "amigovios"... Sencillamente patético (a menos que tengas 15 años y tus papás no te dejen).

Y así hay muchas mujeres que se aburren de este "status", se van y luego hay más de uno que se pregunta por qué está solo y nadie lo quiere. Lo bueno es que habemos mujeres suficientemente inteligentes para saber que sin un hombre aún podemos vivir, ser felices y entender que el indicado llegará eventualmente. No debemos correr sino caminar un paso a la vez, de esa manera nos ahorraremos muchos disgustos por autrolopithecus que no valen ni un cinco partido a la mitad.

En fin, era sólo un pensamiento que tenía en la cabeza desde hace semanas. Sin comentarios más que agregar dejaré la canción Hey Stoopid de Alice Cooper por aca. Hasta la próxima.

23 comments:

  1. Thanks for the entry darling, it was about time. ^^

    ReplyDelete
  2. Bueno voy comentar para el punto de vista de los hombres, no para todos los comentarios comparto opinion pero seguire las ideas tratando con la dialectica:
    "Te ven en 'x' lugar: En un asiento en el bus, en el trabajo en tu cubículo, en un bar tomando un trago, en un café leyendo un libro... Y su instinto troglodita les indica: "Es hora de cazar".
    Ok se que muchos lo hacen de esa forma pero no siempre es asi, despues de todo sino buscaramos una mujer, ellas vendrian a nosotros? Despues de todo cuando fue la ultima vez que FUISTE DE CAZERIA por que se que todas lo han hecho. Esta bien por el hecho que no lo hacen tan a menudo???
    “Qué pasa cuando ya nos tienen? Acaso la magia termina ahí?”
    Eso no se puede generalizar para todos los hombres, eso ya depende de cada uno.
    “Cuando la relación entra en este estado... Qué tan peligroso es para nosotras confiar en que ellos quieran comprometerse?”
    denuevo no se puede generalizar, el peligro es para ambos “bandos” (no me gusta usar esta frase por que suena como si estubieramos unos contra otros), a veces el compromiso lo desea mas el hombre que la mujer.
    “Es una palabra bastante temida por el género masculino” denuevo generalizacion del genero.
    “Hombres, estando en una relación donde cada día que pasan con su pareja suma semanas, meses y hasta años... Por qué les cuesta TANTO comprometerse?”
    y otra generalizacion de genero
    “Lo bueno es que habemos mujeres suficientemente inteligentes para saber que sin un hombre aún podemos vivir, ser felices y entender que el indicado llegará eventualmente.”
    Este es uno de los pensamientos que mas me intrigan, “esperar a que el hombre indicado llegue”, me pregunto yo, y si nosotros tambien queremos que la indicada llegue, o talvez no hay tal cosa como un hombre/mujer perfectas. Que en el mejor de los casos deberias aceptar a esa persona que nos hace feliz y pasar por alto esos pequeños defectos que lo hacen imperfecto, ver el pañorama mas amplio.
    Ultimo pensamiento, no es posible conseguir una formula para las relaciones (a pesar de lo que digan las de SATC XD), todas las personas somos diferentes, a veces nos encontraremos con personas q entran en las “generalizaciones” pero entendamos a veces son una de cal y una de arena.

    ReplyDelete
  3. Ok, gracias por el comentario y solo voy a responder con el siguiente mensaje que me llego al cel y, conociendote como te conozco, alguna vez pensaste parecido y TODOS los hombres lo han hecho:

    "Hombres...!
    Si les das pelota, eres una perra; si los buscas, que la estas pidiendo; si les hablas, arrastrada; si no, ni que culaso; si les das un beso, que facil; si no, rogada; si eres linda y tierna te dan vuelta; si eres seca y fria te dejan... Entonces

    Quien los entiende?"

    Se que no debi generalizar pero lamentablemente para el 99% de los hombres esto es una verdad absoluta, y las mujeres no tomamos el primer paso porque sino ustedes se sienten amenazados, con menos autoridad y se vuelven en muchos casos la mujer de la relacion.

    ReplyDelete
  4. bueno sirenne, primero no puedes decir que el 99% somos asi, despues de todo no es posible que conoscas al 99% de los hombre xD. talvez el 99% de los que tu conoscas pero eso es mala suerte :)
    despues quien te dijo que no nos gusta que las mujeres tomen el primer paso, eso es una total mentira. cuando una mujer nos "levanta" en un bar nos mejora el ego, y segun las mujeres nosotros medimos nuestra hombria por el ego lol.
    entonces recapitulemos, mujeres: si las intentamos "ligar" es que no las dejamos en paz y estamos cazando, y no nos "ligan" por que se preocupan por nuestra autoestima y entonces?!?!?!?

    ReplyDelete
  5. Mientras leia el post solo una palabra sonaba en mi cabeza.. "Generalizar". Aunq muy interesante, no dejo de sentir q estas generalizando a los hombres.
    con respecto a lo de esperar a q llegue el indicado y lo de los detalles.. "Uno aprende a amar no cuando encuentra a la persona perfecta, sino cuando aprende a creer en la perfeccion de una persona imperfecta".. o algo asi era lol.. pero en fin no hay q ser muy sabio para saber q realmente existen maes q caben perfectamente en tu molde.. sin embargo no lo son todos.. imho. =)

    ReplyDelete
  6. No se, ustedes y la mayoria de los hombres van a escribir eso unicamente para salvar sus traseros de estar embarrados en la torta pero la verdad es otra.

    Osea, juegan con las chavalas, se acuestan con ellas porque "tienen una necesidad" y luego andan hablando mal de ellas con sus amigotes como si fuera la gran cosa.

    Se que no son todos pero si lamentablemente un gran porcentaje.

    Si conozco a un 1% que cabe en las excepciones pero son ejemplares muuuy raros.

    De todas maneras si tanto hablan de que son diferentes... No es hora de demostrarnoslo?

    ReplyDelete
  7. Oh noes!

    Bueno, la triste realidad es que las generalizaciones existen por una razon, la cual justamente es porque son el comportamiento mas comun de un grupo definido de elementos estudiados. Creo que otra generalizacion podria ser que, ante la notoria realidad de un comportamiento deplorable, la mayoria de los elementos estudiados pretenden que les sea vistos como la excepcion a la regla. :P

    ReplyDelete
  8. mira sirenne, si yo digo que TODAS las mujeres son prostitutas que solo se acuestan contigo por que quieren sacarte plata (y no necesariamente acostarse, salir con un mae solo por la plata o el carro aunque no les guste), me vas a decir "come mier** yo no soy asi" y sin embargo hay una gran cantidad de mujeres que lo hacen.
    bueno es lo mismo para nosotros, por supuesto que vamos a querer salirnos por la tangente xD.
    ahora bien "no es hora de demostrarlo" es disculpame la expresion, una habla de mierda.
    a ver hagamos matematicas, que es mas probable, que el 99% de los hombres sean unos infelices, o que los hombres con los que has salido los hallas transformado en infelices. siempre es nuestra culpa, pero culpar a otro siempre es mas facil.
    Y si lo se, lo estoy haciendo ahora mismo pero como dije solo estoy usando la dialectica para hacer notar un punto :)

    ReplyDelete
  9. Ay Marius Marius...

    Encuentro sus analogías patéticamente desesperadas así que no me referiré al caso más.

    ReplyDelete
  10. Eso que Marius dice es cierto. Aceptemoslo mae, nos encanta hacerlos infelices de vez en cuando. En especial cuando tenemos certeza de que se lo merecen. Y la realidad es que no hay cliche mas pasado que ese de que las mujeres son la parte mas sensible de la relacion. Cuando una mujer quiere que un hombre sienta que su vida no vale pero ni para repuestos, generalmente lo logra, y con bastante facilidad. Asi que no culpemnos a los hombres de todo, de vez en cuando tambien les queda al dedo el papel de martires.

    De hecho yo tengo que encargarme de un pendiente asi mannana, gracias por recordarmelo mae!!! xD

    ReplyDelete
  11. "Asi que no culpemnos a los hombres de todo, de vez en cuando tambien les queda al dedo el papel de martires".

    Sweetie, I coudn't have said that better <3

    Mártires... Me suena a entrada de blog.

    ReplyDelete
  12. Dejala pendiente. Para mannana fijo te tengo buen material para la investigacion. Aunque ya una vez fuiste testigo de como son esas largas discusiones... no? :P

    ReplyDelete
  13. "Ay Marius Marius...

    Encuentro sus analogías patéticamente desesperadas así que no me referiré al caso más"

    pateticamente desesperadas y no me referire mas al caso?!?!?!?
    WTF- que estamos en tercer grado de la escuela.
    que hay de malo con mi analogia?

    ReplyDelete
  14. No se si en tercer grado de escuela alguien podria escribir con tantas faltas de ortografia...

    ReplyDelete
  15. lol wtf.. porq le criticas la ortografia O.o
    En todo caso no escribo para salvarme el culo o para no embarrarme.. sino para darte a conocer mi opinion.. No te digo q yo soy uno del 1% porq la verdad me sentiria muy egocentrico hablando de mi mismo(lease: hecharse flores).. pero te puedo asegurar q no todos los maes son asi.. y talvez cuando conozcas a uno te cambie la opinion.. until that happens.. =/ ni modo.

    ReplyDelete
  16. Lol Pablo tranqui, es que la vara con este soplas ya es personal :P

    Pero no digo que todos son asi, dije la mayoria lo cual es un hecho.

    ReplyDelete
  17. Creo que la persona, que me imagino debe ser una mujer, que escribio esto, ha visto muchas peliculas, ha leido demasiadas revista Cosmo, y seguro es fan numero de Sex and the city. Si bien es cierto los hombres y las mujeres somos diferentes, obvio, esto que retrata esta persona en este ensayo sobre los hombres, no es mas que un resumen de lo que la publicidad y los medios nos dicen que debemos de creer que son los hombres. Ojala no siga desperdiciando este blog para escribir boberias sin sentido, sino cosas mas brillantes dignas de postearse, y si no puede mejor que escriba en su diario personal del "mis fracasos del dia".
    Ramiro

    ReplyDelete
  18. Gracias por tu comentario y, lamentablemente no escribo esto por únicamente ser fan de SATC, comprar las cosmo todos los meses ni ver muchas películas (en lo cual te equivocaste porque odio los chick flicks). Escribo esto y los demás post de mi blog porque son situaciones que me han pasado, aparte de eso no únicamente a mi sino también a mis amigas. Sé que más de un hombre se va a dar por aludido porque así son y van a intentar salvarse de una verdad que compete a una gran parte del género masculino.

    Para finalizar si te parecen boberías o falacias o no te gusta, te invito a que veas la parte de arriba de tu ventana del navegador que más te agrade (mozilla, explorer, opera...) y hay una equis en rojo? Mmmm dale click! A lo mejor puedas encontrar algo más productivo que hacer que leer tonterías de una chica que tiene un blog para escribir de LO QUE LE DE LA GANA.

    ReplyDelete
  19. Mae, es que no es asi de facil, no es como que usted pueda decir lo que le ronque. Osea, podria hacerlo, pero si lo va a hacer en un blog, el cual al final sera publico, porque lo que usted quiere es que la lean al final de la historieta, por favor, publique cosas inteligentes, pero no se las dé de viva. Escriba cosas que en realidad pasen y como le dije no cosas que haya leido. Por favor, digame cuantos maes la han tratado asi como ustede dice, todos? Entonces, pongase a reflexionar en algo, quizas no son los demas el problema, sino que es usted. Cuando son dos personas, el problema es de dos. Y no se quiera hacer la que no es con usted. Pero solo leyendo sus boberias, me puedo dar cuanta que es una feminista freak y que eso no la deja tener una buena relación. Si tanto critica a los hombres deje de salir con ellos y punto. Bueno mae ahi le digo al chile si quiere nos encontramos en algun lugar matizon para intercambiar opiniones. Pero no se haga la que no nos necesita porque sino no hablaria tanta caca.
    Ramiro

    ReplyDelete
  20. Ay no lo puedo creer!

    Es la manera más ingeniosa que han utilizado para salir conmigo, vale vale, la verdad tenés méritos por tener los huevos para invitarme a salir así.

    Jajajaja bueno mira, la verdad se nota que no has leído tampoco mis post en inglés. Yo NUNCA voy a escribir algo que no me haya sucedido y/o que haya visto que le haya sucedido a una amiga.

    Es cierto, no siempre fue culpa de ellos porque yo también soy una invivible/insoportable/antipática/freak feminista/desgraciada/"x" adjetivo que quieras insertar aqui con los hombres. No digo que las mujeres seamos perfectas y por eso no me hago lesbiana. Creo que bastantes problemas dan los hombres como para que una chick me esté armando más drama.

    Y sí, la verdad sí puedo hacerlo en un blog como tu dices público, por que si bien lo es, también la gente tiene libre albedrío como para decidir NO entrar si no le gusta lo que escribo.

    You don't like my blog? I'm gonna quote one of my favorite sentences: "Why don't you call 1-800-I DON'T GIVE A FUCK"?

    And stop QQing biatch, that doesn't look so good on men. =( Boo hoo...

    ReplyDelete
  21. Ah y por cierto, si piensan que sólo critico a los hombres (lo cual debería en realidad pues hay una infinidad de temas), deberían ver los temas anteriores, por ejemplo este
    http://spiderslullaby.blogspot.com/2008/05/give-me-reason-to-love-you.html

    Donde también critico fuertemente a las mujeres... Eso, claro está, si es que entienden inglés =3

    ReplyDelete
  22. Hola nena te dejo mi blog http://moonshineeternity.blogspot.com/
    para que porfa leas lo que escribi sobre las mujeres!!!
    se llama NO MAS!!! defendamos el derecho de ser chicas!!

    ReplyDelete

Any webs to knit?