Friday, October 17, 2008

Cómo voy a extrañar...

... Las navidades aquí en tiquicia.

Lo sé, no ha ni terminado octubre y ya estoy pensando en eso pero no puedo evitarlo. Ya faltan casi once días para que termine el mes y entre noviembre, lo cual implica 28 días más en el yugo y chaoooo cariño chaoooooo... ♪♫♪

Es increíble cómo todo puede cambiar de un día al otro... Cómo lo que uno pensaba que estaba bien, de repente no lo está y cómo, poco a poco, uno se va dando cuenta lo egoísta que ha sido...

A veces es triste, muy triste, mirar para atrás y ver cuánto hemos perdido, tanto tiempo, tantas lágrimas... pero a la vez es tan gratificante saber que al final de cuentas siempre tratamos de ganar aquello que dejamos tirado por no esforzarnos.

Volviendo al tema principal, me va a hacer falta esta condenada tiquicia. Sus tamales y el olor a hoja de plátano, las pastoras por todo lado, los presones y molotes en la avenida central para comprar regalos, las actividades en La Universal y Cemaco, el avenidazo, las bombetas, los pasitos y los colachos. Son 20 navidades vividas en este país el cual ya tomo como mío.

Tomaré muchas fotografías y espero mantenerles informados sobre la cultura y demas. Espero sentirme bien... Será la primera navidad que pase sin mi familia y amigos. Va a ser extraño y mucho.

Supongo que para poder lograr un objetivo tenemos que sacrificarnos de varias maneras y en varios aspectos. Estos momentos de mi vida son los más duros es muy probable, no sólo por el viaje sino por todos los cambios sucediendo a mi alrededor y en mi vida personal. A pesar de todo estoy increíblemente contenta y tengo una paz interior la cual pensé nunca encontrar.

Les voy a extrañar... Muchísimo!

6 comments:

  1. Pues si aprendes a cocinar mas platillos peruanos, quiero ser el primero en probar =).

    Yo también te voy a extrañar, más te vale que te conectes allá o voy a pensar que no quieres saber de uno xD.

    ReplyDelete
  2. Apenas cuando nos empezabamos a conocer y ya te vas :(

    Te voy a extrañar fea. No se ha ido y ya me hace falta...

    Tema aparte, yo no añoro las navidades en tiquicia. Lease las actividades denominadas "ticas". Ni fu ni fa. No me gustan los tamales, ni los portales, ni villancicos ni posadas ni rosarios ni ninguna de esas cosas que se hacen en navidad en este país. Me gustan los regalos y que la gente sea feliz y ya.



    =( al chile la voy a extrañar.

    ReplyDelete
  3. A ver a ver sin ponerse de llorona, se me sube en ese avión y se me va a pasar la navidad por allá lejitos, y por si te toca ir en la ventana y llegas de noche a Perú... no se asuste como yo .. es completamente normal sentir que vas bajando y ver el reflejo del avion en el agua y aun no ver una pinche luz de la ciudad (gahh yo iba así como Mamiiiiii) eso si ... mas le vale regresar ... no me obligue a ir a traerla de las mechas XD

    En fin te vamos a extrañar mucho flakita *Se ve a Frito haciendo fiesta!!!*

    ReplyDelete
  4. =( tanto tiempo sin saber de ti y cuando me doy cuenta te vas!!

    Sabes Joyce eres una persona de admirar, tienes un caracter unico digno de muchas cosas, eres una persona demasiado tuanis!

    Espero q te encuentres muy bien, q estes llena de salud y aunq no se mucho de ti en este momento la verdad espero q te vaya genial alla

    T-T mae ud sabe q la quiero XD!

    Cuidase demasiado y animos! Todo saldra bien

    ReplyDelete
  5. *Saca el violin y el pañuelo por el comentario anterior*

    Jejeje casi casi parece comentario de borrachin jeje

    ReplyDelete
  6. joyce so sweet
    tambien te extrañare aunq no hablemos casi nada XD jeje eres una super persona me enseñaste mucho sos de las pocas personas que quedaran en mi memoria para siempre con usted entre por primera vez a un bar jajaja espero que no sea la ultima jijiji
    pero si que disfrutes montones alla saludos chaito

    ReplyDelete

Any webs to knit?