Monday, November 24, 2008

Great Expectations (?)


Cuando somos niñas la mayoría de nosotras pasamos una buena parte de nuestro tiempo soñando con nuestro príncipe azul, el caballero de brillante armadura el cual nos tomaría en sus brazos y con el cual viviremos felices para siempre jamás, inclusive podemos pasar una gran parte del tiempo describiéndole físicamente: rubio/moreno, alto, brazos que cuando te abracen te escondan completamente y te protejan del mundo...

A lo largo de los años nos volvemos más detallistas, más realistas y menos ilusas. Empezamos a aplicarnos en características de la personalidad y en las necesidades reales del día a día. Dejamos que la fantasía que nos inspiró un día se esfume para darle cabida a aspectos no tan "románticos" por decirlo de cierta manera, como estabilidad emocional y económica, estatus y compatibilidad entre otros.

A veces me pongo a pensar en las expectativas que tuve como una de esas niñas y no puedo más que preguntarme dónde quedaron. ¿Me he vuelto menos selectiva? Cuando soñaba... ¿En qué soñaba?

La cruda realidad de un mundo donde las opciones se vuelven cada día más escasas me golpea en la cara. Muchas veces me gustaría sólo acurrucarme entre las sábanas y cerrar los ojos hasta que todo pase... O sólo preocuparme en los amores de escuela cuando uno sólo se ocupaba de agarrarse de la mano.

Y de repente viene un miedo profundo... ¿Qué tal si mi príncipe azul no existe? Si se murió en un accidente o, al darse cuenta que era mi media naranja se quitó la vida sin pensarlo otra vez. Lo comprendería. Es más, si un adivino me lo dijera es muy probable que le crea al 100%

En muchas ocasiones he pensado que no encajo... Que simplemente no hay alguien para mi que vaya a tener esos detalles por los cuales moría de niña, que no va a haber alguien que caminando en la calle se detenga, corte una margarita y me la regale porque es mi flor favorita, que me regale chicles de canela porque me enchilan y saben demasiado rico, que se aparezca en mi casa a darme una sorpresa cuando estoy deprimida, que me haga un disco de música variada indicándome que cada canción le recuerda a mi... Lo peor es que si esa persona existió se extinguió hace muchos años.

Prefiero no pensar estupideces. Mi ánimo no ha sido el mejor últimamente... En fin, 10 días para mi partida a Perú.

6 comments:

  1. :(

    Si existe. Su príncipe azul si existe. No desesperes mi niña.

    yo no sé si aún he encontrado la mía. Mi princesa. Al rato estoy buscando en el lado equivocado, "perdiendo mi tiempo".

    Pero bueno, sabes? yo no pierdo la esperanza. Siendo mayor que tu se que aún queda muuucho tiempo para encontrarla :) Y aunque sea tan trágico como en Ciudad de Angeles, yo se que voy a disfrutar ese tiempo con esa persona especial.

    Los principes azules no están extintos, simplemente están escasos :P

    Yo tengo que llevar un curso intensivo de príncipe azul... tengo las bases, pero me falta pulir detalles :P Ten paciencia :) Tu eres toda una princesa y tu príncipe llegará. I promise.

    ReplyDelete
  2. En lo personal no creo en lso cuentos de hadas .. por que un final feliz es un final inconcluso ... peor hablando de principes azules ... me imagino en pítufo XD

    Pero la verdad es que entre tanta gente ... alguien existe para uno, y solo toca dar tiempo al tiempo hasta que se cruce contigo, ... igual los pobres"principes" nos toca andar visitando princesas hasta encontrar la adecuada, asi que asi que tu principe puede estar dando discos, dando chicle so cortandole las margaritas al vecino para dárselo a otras pricesas a ver si te encuentra.

    Yo solo croe que en algún lado estara esa persona que de verdad te haga derretirte con cualquier cosita, simplemente no se deben perder las esperanzas ni desesperar, por que existe mucha gente linda en el mundo.

    Y a fin de cuentas estas joven ... y preocupate si tuvieras como 40 años XD

    Así que trankila y a disfrutar la vida =)

    ReplyDelete
  3. Sigh... me siento exactamente igual que vos. Lo lamento pero esta vez ya no me quedan fuerzas pero ni para decirte que te animes, asi que si las llegas a encontrar motivame a mi... =/

    ReplyDelete
  4. me voy a montar un seminario motivacional de solter@ en busca de pareja XD

    ReplyDelete
  5. "La cruda realidad de un mundo donde las opciones se vuelven cada día más escasas me golpea en la cara."

    .......

    ReplyDelete
  6. Los principes azules no existen y si nos ponemos a buscar nuestra media naranja no la vamos a encontrar nunca porque vamos a estar tan ocupados viendo a nuestro alrededor que no nos vamos a dar cuenta que está justo frente a nosotros.

    Las mujeres no somos simplemente parejas de los hombres, significamos mucho más en este mundo y lo mejor que podrías hacer en este momento es preocuparte por quien eres y salir adelante en tus metas y esperar a que tu hombre ideal vea todo lo que has hecho y se sienta mucho más feliz de haber escogido una persona como tú.

    ReplyDelete

Any webs to knit?