Monday, January 28, 2008

Just a little SM please...

"I am someone who is looking for love, real love, ridiculous, inconvenient, consuming, can't live without each other love"
-Carrie Bradshaw-

En un mundo donde todo cambia diariamente, la ropa, los zapatos, el cabello, la comida, el trabajo... Vale la pena preguntarse ¿Se puede estar completamente seguro de algo?

La respuesta a esto es, obviamente, no, pero nuestros instintos nos obligan a aferrarnos a una esperanza que no existe y es evidente. Ahí es donde entra el factor sado-masoquista en una relación o la vida en general.

¿Necesitamos dolor para ser felices? ¿Obligatoriamente tiene que haber conflictos para alcanzar la paz? ¿Es el punto de confort dañino para las personas?

La semana pasada tuve que afrontar estas preguntas con un par de cervezas cerca, llegué a la conclusión que no es posible que una persona esté tan acostumbrada al dolor, que cuando alguien es tierno y dulce con ella entonces la realidad lo golpea en la cara.

Pero cuántas mujeres no hemos chocado contra la pared cuando estamos con el hombre equivocado? Entonces tratamos de levantar una pared para que ningún otro bastardo nos lastime de nuevo, lo cual es una actitud errónea y conlleva a un círculo vicioso: Me lastiman, creo una pared, encuentro a un chico que me gusta pero que cambia por mi manera de ser, me lastiman... Y así hasta el final de los tiempos cuando te das cuenta que vives sola en un apartamento rodeada de gatos.

Citaré uno de mis momentos favoritos de Sex and the City: Cuando recuerdan la película de Barbara Streisand: "The Way We Were" (por cierto súper recomendada).

"Entonces pensé: Tal vez no podía domarlo a él, tal vez era él el que no podía domarme a mi, tal vez hay personas que no son hechas para ser domadas, tal vez necesitan correr libres hasta encontrar a alguien, tan salvaje como ellas, para correr".

Es cierto, hay dos tipos de mujeres en el mundo, las chicas como Kattie y las chicas normales. Yo aún debo buscar a esa persona que corra conmigo. Sé que está en algún lugar, sólo debo ser paciente y esperar.

Wednesday, January 23, 2008

Don't Enter Room 1408

En una época donde los filmes de suspenso y "pseudo-terror" abundan, Hollywood nos trae una adaptación de la historia corta de Stephen King: 1408.

La cinta trata de Michael Enslin (John Cusack), un escritor estadounidense, el cual experimenta la muerte de su hija y, acto seguido, se dedica a investigar sobre los sucesos paranormales y a escribir libros como: Los 10 hoteles más Embrujados de América, Los 10 Faros más Embrujados de América... Alegando que los fantasmas en cuestión no existen y demostrando su claro escepticismo hacia este tema.

En uno de sus días de ocio, al revisar el correo se encuentra con una postal de Nueva York que reza: No entres a la habitación 1408 y, como buen actor de thriller, toma el primer vuelo hacia dicha ciudad al hotel "Dolphin". (Aquí me pregunté: Qué carajos? Si no quiero que alguien entre a ningún lado no lo incito a hacerlo! @_@) En fin, continuemos...

Al llegar a la recepción se encuentra con que tiene que hablar con el gerente del hotel: Gerard Olin (Samuel L. Jackson). En mi opinión la mejor actuación de la película. Aunque Jackson sólo aparece 5 minutos, es suficiente para reconocer la calidad de actor que es.

El señor Olin le indica a Mike que la habitación no está disponible y hará lo posible para evitar la estadía de nuestro personaje principal en el dichoso cuarto (lo cual naturalmente frustraría el desarrollo de nuestro filme) trayendo a la luz las múltiples muertes ocurridas ahí y alegando que nadie nunca ha durado más de una hora.

De una u otra forma, Michael logra quedarse no sólo con la habitación sino con una botella de vino de 1936 valorada en $800... ¡Bien por él!

A partir de aquí la historia empieza, básicamente es encontrarse a Mike en situaciones realmente incómodas y frustrantes, enterarnos de detalles propios del personaje (punto a favor para la película puesto que no se va por las ramas) y mantenernos al tanto de lo que sucede en pantalla.

Vemos, citando a un review: "John Cusack, que hace lo que mejor se le da: interpretar a una persona corriente", una actuación impecable por parte de Samuel L. Jackson, una trama consistente y versátil al mismo tiempo y otro refrito de historia de "lugar genérico embrujado".

Le doy un 7 puesto que en algunos momentos del filme quedan vacíos sin explicar, situaciones que se pudieron profundizar más, material en potencia utilizable hasta decir me canso y demás. Hubo un momento donde pensé que la novia del protagonista era Hilary Swank y casi vomito pero no fue el caso. =)

Así que si buscan un filme interesante, muy fresco y con el que se puedan llevar un par de sustillos les recomiendo El Orfanato... 1408 pueden bien alquilarla que no será diferente, aunque es una pieza que vale la pena ojear.

Trailer:

Harleylicious


"There's only so much you can lean in one place
The more that I wait the more time that I waste..."
-Madonna-

De vuelta a la rutina diaria. No hay mucho que contar después de volver de la playa, sólo que estoy de vuelta en el trabajo y siento como si me hubieran quitado un pedacito de cielo del alma. =( Lo bueno es que puedo ver a mis amigos y salir con ellos y, aparte, tener internet jajajaja.

Itinerario para esta semana? Bueno, hoy y mañana me dedicaré a estudiar contabilidad, en la tarde saldré con Esteban y el viernes tengo cita con la dentista, lo que significa que tendré que cancelar las clases de ese día pues no podré hablar con toda la cara hinchada... =S

Entre otras noticias estoy bajando Daria para recordar viejos tiempos del cole, aparte que la serie es genial =)

Creo que es todo por hoy, nos vemos... mmm... mañana? O cuando tenga una entrada sustanciosa que poner. =D

Monday, January 21, 2008

Playita ^-----^

"She's got a new microphone... She doesn't need you anymore =)".

Hoy volví de tres días de vacaciones en la playita. =D EXITOOOOSO.

Día 1: Llegamos tipo 1:30pm a Liberia, comimos en el restaurante Paso Real (mala opción ya que la comida no es muy buena y es excesivamente caro =S fallo de restaurante), aproveché para ver a mi amiga Ileana y me topé con un compañero de la escuela. Eso fue muy gracioso porque él me reconoció y yo viendo para el ciprés, no me acordaba de como se llamaba xD Me pidió mi número de teléfono y se lo di, vale que no me dio el suyo pues en realidad tengo muy mala memoria.

Luego de pasar al "Supercompro" por los víveres que nos faltaban llegamos a las villas. "Nacazcol". Ya había ido allí en julio con Daniel y Co. y me había parecido un lugar hermoso. Pues bien, esta vez regresamos.

Disfrutamos de la piscina, de las típicas bromas de mi familia y de una noche muy tuanis.

Día 2: Nos levantamos y fuimos para playa Hermosa, me he dado una quemada muy buena y ya no ando con bronceado "morgue", luego nos devolvimos a las villas y me quedé cuidando a mi sobrina pues mis papás querían ir a Tamarindo y ella no... =/ Vi tele como no lo hacía desde hace años. Vi "Ugly Betty", qué éxito de serie.

Día 3: Buuuu hoy regresamos, nos bronceamos otro poco e hicimos usufructo de las piscinas una vez más. Después de 6 horas de viaje (paradas incluídas) estamos en Heredia de nuevo. Lo disfruté montones y espero volver pronto.

Este viaje me hizo reflexionar sobre muchas cosas, me dió la oportunidad de conectarme conmigo espiritualmente al estar rodeada de tan bella naturaleza, tuve una epifanía que cambió mi perspectiva de mi situación en este momento y he de reconocer que estoy completamente renovada, felíz, contenta de estar viva y con las baterías recargadas.

¡Qué buen año pinta ser este!

PS: A quién carajos le puede gustar Anne Hathaway???? O____O

PS 2: Odio a la gente que se caga en mis entretenimientos favoritos T_T

Thursday, January 17, 2008

Entrada a clases

I haven't got much time to waste
it's time to make my way
I'm not afraid of what I'll face
but I'm afraid to stay...
-Madonna-

Hoy fue mi primer día de clases, matriculé contabilidad e intro a la electrónica digital y... FUE UNA REVERENDA ABURRICION!

En la primera clase (conta de 4 a 6) estuve cabeceando una buena parte de la clase. La profe hablaba y hablaba y yo caía cada vez más en los seductores brazos de morfeo... Hasta que la tija me golpeó. T_T

Electrónica estuvo mejor... Bueno, si quitamos a mi profe echándose una aburriiiiiiiida hablada de paja de 2 horas... pero sí que estuvo interesante cuando entramos en materia. Lo que me hizo pensar: Estará bien si cambio de carrera? La electrónica me atrae bastante. Pienso que terminaré informática y luego seguiré con la otra carrera. Me gustaría trabajar también con inteligencia artificial pero son muchas ideas en mi cabecita que debo ordenar antes de seguir adelante.

Por el momento espero agarrar este cuatri con todos los ánimos posibles, aunque probablemente a mitad de cuatrimestre ya me quiera ir para el cuerno. X___X

Foto de mi sobrina hermosa =3 Te amo Faith!


Wednesday, January 16, 2008

El Orfanato

"Talk is cheap... Your name is cheap... Cheap".

He visto, me atrevo a decirlo, la mejor película del 2007 (Sí, se estrenó el 28 de diciembre del año pasado). Desde España nos llega "El Orfanato", excelente filme producido por Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) y dirigida por J.A. Bayona (El Hombre Esponja). La película trata sobre Laura, la madre de un niño de siete años llamado Simón y su padre. Los tres se mudan a una casa vieja y grande que solía ser un pequeño orfanato donde se crió la mujer, ésta decide convertirlo en una "residencia" para atender a niños con discapacidades. El problema empieza cuando Simón empieza a hablar con sus "amigos imaginarios", niños que vivieron en esa casa alguna vez, y gracias a una incómoda situación, el crío se pierde. La trama se desenvuelve en Laura buscando desesperadamente a su hijo, la cual asume que lo han raptado sus amigos "fantasmas".

La película es un "thriller" que mantendrá a su espectador al borde del asiento, la fotografía es increíble, la música es excelente y la actuación por parte de Belén Rueda es fenomenal. Una típica película muy al estilo de Guillermo del Toro la cual jugará con la mente de los cinéfilos.

Altamente recomendada, le doy un 9.

Los dejo con el trailer, espero que se animen a verla.


Tuesday, January 15, 2008

Feeling sentimental...

Necesito 5 minutos para borrar unos archivos de mi cerebro y continuar adelante con mi vida...

......
....
..
.


Ok creo que será suficiente. =) Vuelvo a ser feliz de nuevo! YES!

Sunday, January 13, 2008

Odio a los frikis, odio a los frikis, odio a los frikis @_@

Men...

"Ditch them, waste them,
you can replace them,
hate them even so you don't ever
think that you can't beat them"

Ya matriculé en la U. Voy a llevar contabilidad para ingeniería los jueves de 4:00pm a 6:00pm y Electrónica digital los jueves de 6:00pm a 9:00pm... Voy a salir hecha una mierda este cuatrimestre \^-^/ Por qué se preguntarán? Bueno, por la simple razón de que tengo muy poco tiempo y los cursos que estoy llevando son de carrera. Pero en fin, hasta ahora lo he hecho muy bien así que podré salir adelante con esto =)

La segunda noticia buena: Me voy para la playita con mi familia wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! (momento extremo de felicidad), me voy este fin de semana, de viernes a lunes, tal vez pase por Liberia a ver a mis viejas amistades y a tomarme alguno que otro "fresquillo" jajajaja.

Hablando de Liberia, el otro día me vino a visitar mi mejor amiga del cole Santa Ana. Gabriela. Comimos hasta morir X_X y vimos Kill Bill 1, hablamos mucho y recordamos muchísimas cosas del cole y de la vida de ambas. Espero verla otra vez esta semana. =)

Por el momento todo tranquilo. Sólo que voy a extrañar mucho a cierto baboso por ahi =( que cumple años ahorita y que vamos a celebrarlo con mamaditas!... EL TRAGO

Me voy a perder el estreno de Cloverfield... ¬_¬ wow, qué lástima porque es una película taaaaaaaaaaaaan buena... Tim Burton le queda chico al director. Ejem, dejando de lado el sarcasmo, Esteban cielo te la debo, te prometo que cuando venga la vamos a ver ^-^

No he escrito muy seguido porque no he tenido mucho tiempo libre que digamos pero ya esta semana me normalizo. Así que esperen la próxima entrada. =)

Wednesday, January 09, 2008

Soy Leyenda...

I love myself I want you to love me
When I feel down I want you above me
I search myself I want you to find me
I forget myself I want you to remind me...
-Divinyls-

Ayer fue un buen día. Fui a correr en la mañana, luego vino Liz a terminar un proyecto del trabajo y en la noche vi a Esteban, Andrés y al Frito. Fuimos al cine a ver Soy Leyenda... Mi opinión sobre la película es un poco relativa, si bien tiene sus momentos profundos, a veces deja al espectador con unos espacios en blanco acerca de la enfermedad o "infección" en la ciudad.

Me pareció mucho a 28 días después, pensé que el gobierno estadounidense estaría más involucrado o la milicia pero bueno, esto no quita que tenga sus momentos estrella y sentimentales que sacaron una que otra lagrimilla a su servidora. ='(

¿Mi personaje favorito? Obviamente el perro. Contaría de que trata la película pero corro el riesgo de escribir "spoilers" y más de uno me abriría una ventana en el msn diciendo: "Te odio, por qué me contaste la película???" así que lo dejaré de esta manera.

Partes buenas?

El momento en que Andrés se dio cuenta que a un "zombie" lo había señalado el tecnovikingo y por eso era "especial y diferente a los demás".

Cuando llegamos a la conclusión que todos los humanos, infectados con un virus o muertos vivientes son zombies, aunque Esteban insista que los primeros aún viven.

El episodio de los muertos vivientes de Alejo y Valentina.

Los zombies que no podían ser vampiros que no podían ser zombies porque eran fotofóbicos... Teoría que arruinó nuestra segunda conclusión.

La discusión filosófica sobre las personas que no pueden doblar hacia la derecha.

Hoy debo terminar el trabajo pendiente y seguro jugamos D&D en la noche. Maldito mizbolaz.... ¬_¬ Te vo' a meteh tus flechas por el culo viteh?

Espero tengan un buen día. Les dejo un video que me recuerda a mi niñez y que Edwin amablemente me pasó.

Tuesday, January 08, 2008

Todos los hombres son culpables hasta...

...Que se demuestre lo contrario.

Ayer fue un día muy placentero, fui a la casa de Esteban y vimos películas, vimos La Elección con Reese Witherspoon, Saint Ange y 28 días después. Extrañamente me habían dicho que daba mucho miedo y que era traumatizante y que se yo... =/ no me pareció así en lo más mínimo. Cuando regresé a casa me puse a ver Samantha Who? (Qué éxito de serie) y a Clockwork Orange. Excelente película, S.K. es un genio. Antes de acostarme vi Seinfield. Hahahaha.

He de decir dos cosas: Cielo, tu comida es genial, cocinas excelente! Muchas gracias por las atenciones de ayer, de veras te debo una. =D

Pedro: Si lees mi blog quiero que sepas lo siguiente: No sabía lo que era odiar a un hombre hasta ayer. Gracias por ayudarme. And remember: What goes around, comes around. Bless my karma =D

En fin, ayer se fue mi hermana y se llevó a mi gorda =( me hacen falta las dos, y mi cuñado que es un baboso pero esa es otra historia. Espero hasta el 29 de enero que regresa Jessy solamente (bueno, y mi bebe preciosa). Sere tan feliz =)

Y llega el año nuevo y vida nueva, brete nuevo y todo nuevo. Seguramente voy a trabajar en Alajuela y me pagarán más YEY! Así que estoy esperando a una compañera de trabajo para armar los planeamientos y demás.

Bueno, los dejo, una de las metas de este año era moldear mis curvas y para eso debo tener mucha fuerza de voluntad. Me voy a correr, los dejo, chauuus.

"This is as absurd as a clockwork orange"

Wednesday, January 02, 2008

Coconut Dreams

"Well, sometimes we say "oh..it's really nothing" but it actually means something..."
-?????-

Bueno, hoy va a ser un día de extrema vagancia. Voy a jugar gamecube toooodo el día (lamentablemente me obligaron a bañarme en la mañana entonces se me frustró el plan de estar añeja todo el día =S).

Seguro jugaré Zelda: The Windwaker y comeré palomitas (Joyce strikes back!), en la noche viene Daniel a hacer feo así que por mientras aprovecharé bien mi tiempo.

Como probablemente me de mucha pereza escribir en la noche, les dejo estas imágenes de Natalie Dee. C-ya!


Tuesday, January 01, 2008

She-male

Girls can wear jeans and cut their hair short
Wear shirts and boots 'cause it's OK to be a boy
But for a boy to look like a girl is degrading
'Cause you think that being a girl is degrading

But secretly you'd love to know what it's like
Wouldn't you?
What it feels like f
or a girl -Madonna-

Me saqué una fotografía con el nuevo corte de cabello y viéndola me puse a pensar lo mucho que me gustaría tomarme fotos artísticas explorando una etapa "andrógena" de mi físico (Nótese que estoy en pijamas =D).


En realidad no
lo tengo tan corto, lo tengo amarrado nada más. Y para los que dudaban: No, no duermo con pijamas negras =P

Comentando un poco sobre el año nuevo pues la celebración estuvo excelente. Me divertí mucho, pasé tiempo con mi familia y amigos. Invitamos a Esteban a la casa y compartimos con la familia, luego de la medianoche llegó Andrés, el oso y Naye a saludar y a llevarnos a otro lado. Terminé regresando a la casa como a las 4:15 am. Pero fue divertido.

Creo que la mayoría de personas hacemos promesas para año nuevo y al mirar atrás en diciembre nos preguntamos: ¿Dónde
están las metas que tenía? Por lo menos en el 2007 logré algunas de las que me propuse.

Empecé a hablar un nuevo idioma: Italiano.
Logré ser más directa.
Maduré en muchos aspectos.
Logré mejorar mi relación con mi familia.

Aunque no fue todo lo que me propuse, por lo
menos logré los objetivos principales, lo demás pues vendrá más adelante. Hay más tiempo que vida como dicen por ahí. Para el 2008 mis objetivos son:

Retomar francés.
Mejorar mi mal caracter.
Conseguir un mejor trabajo.
Construir un campo de concentración pa
ra tanto gilipollas que hay en el mundo (copyright el anticristo xD)

Para finalizar les dejo un video que me dio demasiada risa y un arte de Natalie Dee. Feliz 2008 a todos!