Wednesday, December 24, 2008

Noticias desde la ciudad blanca: Arequipa

Y bueno, tercera semana en Peru y gracias a Dios ya esta por terminar.

No es que Peru me desagrade, para nada, pero estos ultimos dias me he sentido muy sensible por la cercania de las fiestas y la falta que significan todos para mi... Osea, apesto.

Arequipa es una ciudad colonial muy bonita la cual no he tenido tiempo de visitar pues la gente que esta aqui, osea... La familia de mi tio politico no tiene tiempo de nada.

En fin, algo me dice que esta semana va a ser un poco larga... Mas adelante les sigo contando que tengo que ir a pajarear un rato al centro.

Friday, December 19, 2008

Noticias desde Cusco

Otra vez desde Peru sin embargo ahora les escribo desde el Cusco, tierra de una de las 7 maravillas del mundo... Osea yo XD jajaja

Cusco es increible, es una ciudad colonial maravillosa donde cada calle y cada esquina esconde un secreto a espera de ser descubierto.

He ido a las ruinas de Sacsaywaman, Qenqo, Tipon, Pukapukara, Tambomachay y Pisaq, increibles cada una de ellas, tome muchas fotos las cuales luego subire.

Por cierto, un dia antes de venir a Cusco conoci a Jaime Bayly =F me firmo los libros que compre y me tome una foto con el... Aaaaaahhhh *__*

Cusco es frio, bastante en realidad. Ahorita estamos a unos 9 grados celcius y la noche esta un poco mas calientita que las anteriores. Llueve a cantaros, a diferencia de Lima que ni una brisa cae, aparte que cuando aca llueve es con granizo... Es bonito en general, como para acurrucarse entre las cobijas con alguien especial con un bol de palomitas y una buena peli...

Tambien comi cuy, osea conejillo de indias o cuilo en Costa Rica. Sabe bien pero seria mas rico si lo cocinaran sin tanto huacatay, maldita especia, la odio... EEEWWWW >.<

El lunes parto hacia Arequipa, una de las dos razones por la cual no visite Machu Picchu en este viaje. Me hizo falta tiempo, que tristeza pero sin embargo estoy demasiado feliz de poder conocer este hermoso pais. Espero aunque sea conocer el volcan Misti, MINIMO!

Y pues aun me quedan hartas cosas por contar pero lo hare conforme vaya poniendo las fotos.

Segunda semana en Peru, sobrevivi, estoy en todas B)

Thursday, December 11, 2008

News from Peru

Les escribo desde el país que alberga una de las 7 maravillas del mundo, donde al elote se le dice choclo, al aguacate palta.

Actualmente en realidad escribo desde la ciudad donde nunca llueve y el cielo es color plomo eternamente, la playa queda a 30 minutos de la capital y hay un barrio exclusivo para comprar todo tipo de ropa.

Lima.

Mañana se cumple una semana desde mi llegada aquí y desde ya tengo mal de patria. Les extraño muchísimo y, apesar de estar junto a mi familia, mi corazón está en Costa Rica.

Me hacen falta las loqueras de mi tata, los gestos especiales de mi santa madre, vacilar con los amigos, la Imperial D':, los buses, el brete, a Ruthy, Jario, Gaby, Esteban, Su, Leo, Milo... Todos T__T

Sin embargo Perú es maravilloso. He visitado la calle china con sus patos asados en las ventanas y los animales del horóscopo chino gravados en el suelo, la Plaza de Armas donde llegan las parejas recién casadas a tomarse fotografías, la costa verde con su agua helada y sus atardeceres inolvidables, la plaza San Miguel con su mall "sin techo", Starbucks y sus frappuchinos =F, el consulado de Costa Rica, el banco de la Nación, la biblioteca nacional, la SUNAT (jaja como si fuera la gran cosa XD)...

Mañana espero visitar a mi tía Carmen por parte de mi padre y a mi abuela Adriana, aparte que iremos a recoger mis últimos papeles en la embajada y a Gamarra a comprar ropita =D, la próxima semana me estaré dirigiendo a visitar a dos de mis tías en Cusco y este domingo me voy a conocer a Jaime Baily siiiiiiiiiii!!!

Aparte de eso tengo todavía muchas más cosas que contar y fotos que mostrar pero mi conexión es limitada y la computadora de la casa de mis tíos también lo es. Es muy probable que muera al intentar bajar las fotos de la cámara.

Por eso me disculpo si no me he podido mantener en contacto... La otra semana será peor porque estaré en Cusco. También hay planes de ir a Ica a conocer las líneas de Nazca, que emoción!

Esperemos que la plata alcance >.< Un beso a todos desde la distancia! Los extraño montones :( Pero pronto estaré con ustedes! Ya verán! Y podremos tomar Imperial! YAAAAYYYY!!!