Friday, January 09, 2009

Crepúsculo: Vampiros adolescentes

Retomando un poco el séptimo arte basado en la literatura, esta vez fui al estreno de Crepúsculo alias la película moda entre los adolescentes este verano.

Basada en la novela homónima de la escritora Stephenie Meyer, Crepúsculo narra la historia de Isabella Swan ( Bella), una chica de 17 años que se muda a
la ciudad de Forks en Washington para empezar una nueva vida con su padre pues su madre se ha casado de nuevo.

Allí, aparte de sentirse inadaptada, empieza a hacer una extraña vida social pues nuestra personaje es mmm bastante apartada y solitaria. Así la vemos quejarse por ser torpe, poco agraciada, mala en los deportes... En fin, una típica adolescente.

La historia se vuelve "interesante" cuando se da cuenta de la existencia de los Cullen, una familia de extraños personajes hermosos como un carajo y como la poca imaginación de nuestra autora puede describir.

Bella se siente atraida por Edward Cullen, un "chico muy apuesto de ojos hermosos, piel pálida, cabello cobrizo, rostro angelical..." en fin, un adonis de cualidades múltiples el cual provoca emociones impresionantes que la hacen despotricar en su fuero interno.

Y poco a poco se desarrolla esta historia de amores imposibles y situaciones forzadas las cuales encantarán a más de un emo. No quiero ser dura con esta crítica pero el libro me decepcionó bastante, tenía una espectativa muy alta por todos los comentarios escuchados pero parece que muchas veces las apariencias engañan.

Bueno, tal vez si tuviera 16 años de nuevo me encantaría la saga, he de admitir que es entretenida y hasta compré Luna Nueva para seguirla pero no se las recomiendo como lectura extraordinaria ni tampoco la mejor saga de vampiros hecha hasta ahora. Para eso les sugiero leer Anne Rice o Bram Stocker.

Pero en fin, algo hay que admitir, la película es en sí bastante entretenida, se apega increíblemente al libro y se deja ver, aparte del el soundtrack pues contiene a Debussy. Recomendada para una tarde/noche de cine light.




Crítica de Buck

6 comments:

  1. "...chico muy apuesto de ojos hermosos, piel pálida, cabello cobrizo, rostro angelical..."

    Acá y en China eso me suena a Armand...

    Definitivamente Anne Rice, al dejar de escribir libros de calidad, dejó morir nuevamente el género vampírico >.<

    ReplyDelete
  2. Te falto el "cabello rizado" dicese los colochos de Armand que muy epicamente Antonio Banderas paso por alto.

    ReplyDelete
  3. Antonio Banderas como Armand (latino zopetas?)... =/

    ReplyDelete
  4. demasiado buena la peli creo que es un 99.9% para publico femenino... OMFGGGGG yo quiero una familia de vampiros asi por aca cerca LOLde

    ReplyDelete
  5. Si, el Armand de Antonio Banderas naaaada que ver!

    Supongo que fue un error enorme, porque para cuando salió la cinta ya había salido el libro de Armand con todas las descripciones que mencionan que cuando fue convertido a los 17 años.

    Pero ya tengo como 4 compañeras de la U obsesionadas con el tal Cullen ese que me mantienen actualizada sobre los librillos esos :P

    ReplyDelete
  6. Twilight.... FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

    Para serte sincero, coincido con mis conocidos y amigos de E.E.U.U.: Twilight es basciemente un desperdicio de todo: tiempo, diinero, vida, etc., y más si es solo para ver loslas fantasías de adolescente de la escritora. Y es solo hecho de aparentemente comenzara como un muy mal fanfic de Buffy ya deja mucho que pensar.

    ReplyDelete

Any webs to knit?