Thursday, February 12, 2009

Next Level: Más un retroceso que un siguiente nivel

Ultimamente Ayumi Hamasaki (una de mis cantantes japonesas favoritas) ha estado sacando singles y más singles: Mirrorcle World, Days, Green, Rule y Sparkle. Sencillamente pensé que, con su álbum "Guilty" lanzado el año pasado iba a descansar un poco pues este contiene 14 temas inéditos.

Por mi parte analicé también los diferentes acontecimientos pasados por la artista como la pérdida de audición de su oído derecho, la muerte de su hermano y el hecho de quebrarse una muñeca, sin contar las veces que desfalleció o se desmayó por cansancio. 

Esto debió haberla hecho reflexionar para tomarse un tiempo ya que sus constantes tours, countdowns (Ayu siempre recibe año nuevo con un concierto llamado Countdown) y demás labores latenían muy agobiada.

Sin embargo este Marzo nos sorprende con su décimo disco: "Next Level" el cual contiene 14 temas, 12 de ellos refritos. En otras palabras, ya salidos de otros discos.

La lista es la siguiente:

01. Green (inédito)

02. Will [(Miss)understood - 2006]

03. End of the World (Duty - 2000)

04. Heartplace (Rainbow - 2002)

05.  Powder Snow (A Song for XX - 1999)

06.  Hope or Pain (My Story - 2004)

07.  Over (Rainbow - 2002)

08.  Scar (Duty - 2000)

09.  Signal (A Song for XX - 1999)

10.  Hana (A Song for XX - 1999)

11.  Too Late (LOVEppears - 1999)

12.  Everywhere Nowhere (Rainbow - 2002)

13.  Days (inédito)

14.  For My Dear... (A Song for XX - 1999)


Sinceramente cuando vi la lista me paralicé. ¡¿Otro Greatest Hits?! Pues si. Al parecer es ooootro GH. Y si bien Ayu cumple 10 años de carrera, celebrarlo con una lista remasterizada de 12 de sus no mejores temas (es la verdad, le duela a quien le duela, For my dear fue un asco de canción) no me parece la mejor de las ideas pero bueno, esa soy yo.

Sin duda este disco viene con "goodies" bastante buenos como siempre en todos los discos de esta chica. Para este CD en especial se sacó un USB con el  logo de Ayumi, la característica "A". Está hermoso sin duda, y contiene el disco "Next Level".

Por lo demás tiene sus típicas versiones CD, CD+DVD los cuales usualmente tienen pósters y demás cositas.

Esperemos que este nuevo álbum sea todo un éxito, aunque no me verán comprándolo. Me hubiera encantado que icluyera "Mirrorcle World" o el nuevo sencillo Sparkle/Rule sin embargo no se le puede pedir todo a la vida.  Espero en realidad que la próxima producción sea un poco más original y no más de lo mismo escuchado desde hace 10 años.

Para finalizar les dejo el video de Mirrorcle World. Uno de mis favoritos hasta ahora.




Hamasaki Ayumi - Mirrorcle world -

No comments:

Post a Comment

Any webs to knit?