Thursday, April 23, 2009

Please shoot me

Estas últimas semanas han sido bastante frustrantes, más que todo por el hecho de que las matrículas en las universidades están próximas y quiero, no, necesito estudiar algo... El problema es que no tengo la menor idea de qué.

Se me complica muchísimo pues no sé en dónde me veo de aquí a cinco o diez años. No sé si esté casada o tenga hijos, no se si estaré escribiendo profesionalmente, trabajando para una empresa o formando la mía, no tengo idea si viviré en Costa Rica o en algún otro lado... No sé y me asusta. Mucho.

Ahora que deje informática (sinceramente no me visualizo programando toda la vida), tengo un gran abanico de oportunidades, carreras que están ahí esperando una decisión de mi parte sin embargo ninguna me llama tanto la atención como para desperdiciar otros tres años de mi vida sin llegar a nada productivo.

Y es que no quiero y no estoy dispuesta a sacrificar más tiempo y más dinero en algo que no me lleve a ninguna parte, estoy cansada de los profesores mediocres, de las materias sin sentido, de frustrarme con la carrera, de sentir que mis estudios no llevan a ningún lado y que mi dinero está siendo absorbido por el bolsillo de una universidad privada.

Las opciones que consideré fueron:

- Periodismo: Me encanta escribir pero para poder ser escritora no necesito ser periodista, me encantaría poder escribir para un periódico serio, poder tener una columna propia la cual sea asertiva y directa y eventualmente sacar un par de libros.

- Gastronomía: El pro es que me fascina cocinar, el contra es que la carrera es excesivamente cara y lamentablemente papi no me paga los estudios así que tengo que pellejearla como pueda. Igual puedo sacarla en el INA así que puedo llevarla paralela a otra carrera. 

- Derecho: Está casi descartado. En este país los abogados son muy cochinos y yo tengo muchos escrúpulos. 

- Publicidad: Hasta ahora la que más me ha llamado la atención, de lo que me gusta tiene de todo un poco: Apreciación del arte, un poco de tecnología, redacción, comunicación, diseño... En fin.

Creo que lo más difícil de todo para mi debe ser escoger la universidad correcta... En fin, me queda más o menos un mes para decidirme... Mierda.

No comments:

Post a Comment

Any webs to knit?