
Más que todo cuando busco nuevas formas de adornar con lustres a mis bizcochos; lo peor fue cuando por hacer un glasé real usé la primera receta que encontré. He de aceptar que la pude arreglar y quedó bastante bien pero para evitar errores les compartiré las dos recetas que conseguí.
Glasé Real caliente
Ingredientes:
2 claras de huevo
200 gramos (3/4 de taza) de azúcar
El jugo de medio limón
Preparación:
Calentar levemente una olla pequeña y agregar el huevo mientras poco a poco se vierte el azúcar. Agregar el jugo de limón y dejar que derrita el azucar mientras se bate. Obviamente el huevo se va a cocinar por ciertas partes pero una vez que la mezcla esté de color blanco (se pueden usar colorantes y saborizantes) se vierte en un colador para quitar todas las impurezas de la mezcla.
Esta receta queda bien pero es un poco trabajosa, al final todo va a quedar pegajoso y, aunque sabe muy bien, no justifica todo el trabajo que lleva. Más que todo intenten quitar el azúcar frío de los utensilios.
Glasé Real Normal
Ingredientes:
1 clara de huevo
250g de azucar glass (impalpable, en polvo) cernida previamente
jugo de 1/2 limón
Preparación:
En un bol colocar las claras y poco a poco el azúcar mientras se va batiendo ya sea con batidora eléctrica o a mano. Agregar el limón y cualquier otra variación que se le quiera agregar. La pasta estará lista cuando forme picos firmes.
Esta es la mejor manera de hacer glasé real, el glasé sirve para decorar galletas, queques, tortas, bizcochos como lustre. Es más, si se enfria formará una pasta muy manejable, con ellas se pueden hacer flores o corazones o lo que les guste más.
Espero que la disfruten y que no se vayan pollos como yo -____-
No comments:
Post a Comment
Any webs to knit?