Saturday, May 02, 2009

Nace Una Estrella: Que clase de jueces tenemos en tiquicia?

Estos últimos fines de semana me he quedado en casa acompañar a mi mamá a ver televisión. A mi madre le encantan los llamados "talk shows", este año su preferido ha sido "Nace una Estrella", un programa costarricense transmitido por Teletica Canal 7 los sábados a las 7:00pm.

En realidad yo personalmente empecé a verlo ya de manera formal hoy y sinceramente he quedado decepcionada. Por qué? Bueno, pues para dejarlo en claro, el programa en sí no está nada mal, el escenario está hermoso, Edgar Silva como siempre con su carisma para este tipo de producciones, incluso los concursantes no están para nada mal. En realidad hay más de uno que puede desbancar a esa mosquita muerta tengo-una-voz-para-nada-diferente María José Castillo.

Lo que me decepcionó y demasiado es ver el potencial de cada uno de estos chicos y saber que no se les está poniendo ningún reto, todo es "Muy bonita vocalización", "Muy hermosa tu presentación", "Todo está perfecto..." sinceramente me deja atónita.

No podría esperar nada más de Marta Fonseca (ex Suite Doble), pues esa cantante de cuarta no canta ni ella va a estar criticando a los demás... Pero por los otros jueces? Sinceramente esperé mucho más de ellos.

Por ejemplo, la chica que cantó "Hijo de la Luna" no interpretó esta canción, la asesinó. Su vocalización quebrada fue espantosa, me recordó una versión femenina de Sandro con una voz chillona, desafinada y molesta. Ana Torroja estaría revolcándose en su tumba si estuviera muerta, lamentablemente no lo está.
La muchacha de rosado fue terrible, Marta... No recuerdo bien que cantó (gracias a Dios) pero sí recuerdo que mis oídos sangraron por un lapso de 3 minutos más o menos.

Y luego fue un chico creo que llamado Eduardo... Sinceramente no tengo palabras para describir la terrible afinación de ese muchacho.
Puedo opinar de estos tres pues fueron para mi los peores, que se hayan sentido nerviosos en escena y hayan cantado así porque no supieron escoger bien lo que cantaron bueno... Eso no justifica la mediocridad de los jueces al calificar todo como "Excelente", "Fenomenal", "Fantástico". Yo pienso que para que un cantante pueda salir adelante y dar lo mejor de si debe ser dirigido y criticado duramente pues es el único camino hacia la perfección.

Sin embargo hubieron presentaciones gratas como "Huele a Peligro" interpretada por Xiomara, lo hizo espectacular, esa chiquilla sí me limpió. Ella de veras se merece ganar ese concurso, tiene una voz de oro y se ve super humilde y gentil, no como la "naca" recontra pipi de la chola Castillo. Me gustaría a esa verla sí revolcándose en su tumba... Lástima que tampoco se haya muerto... Aún :P

Esperemos que las próximas veces las calificaciones sean un poquito más serias y los jueces no nos tomen el pelo a las personas que de veras apreciamos la buena música. Bueno, Marta Fonseca se puede tirar de un guindo si le da la gana, eso me tiene sin cuidado, pero lo demás de verdad sean más exigentes. Estamos acostumbrados a vivir en un país donde se nos exige muy poco, por favor, pongan un poquito de competencia, por el bienestar de nuestros futuros artistas.

4 comments:

  1. Tienes mucha razón! me duele más con el comentario que hizo Pato a la chica que cantó "Hijo de la Luna", puesto que fue muy conformista con un estilo muy cercano al del.

    ReplyDelete
  2. Xq te cae mal marta fonseca... la vocalización de ella en "Al final" es genial

    ReplyDelete
  3. Mmmm a mi no me parece que ella tenga buena voz, que es entonada en "Al final" lo acepto pero no me parece que sea una gran cantante o cantante del todo y eso es porque:

    1. "Al Final" no es una cancion que en realidad sea complicada.
    2. Lo unico que tiene que hacer es entonar un poquito y eso hasta mi sobrina menor lo puede hacer.
    3. En vivo esa mujer hace competencia con Avril Lavigne, es como si le arreglaran la voz por estudio... Oooops!

    Descanso mi caso.

    ReplyDelete
  4. realmente estoy muy de acuerdo con todo lo que dice y me parece excelente que no sea yo la unica persona que se da cuenta de esto!
    yo me pregunto.. en que clase de pais se esta convirtiendo Costa Rica, si en un concurso como este, lejos de dejar al pais en alto, lo ponen en verguenza y completa humillacion, al desperdiciar el VERDADERO TALENTO QUE EXISTE EN COSTA RICA de muchas personas que no aceptaron en la audicion, (aunque solo conozco una es evidente que existen miles que cantan mejor que Valeria)y aceptan a esa verguenza para el estilo y la decencia, sin tener el minimo talento! Realmente no me lo explico, y si, fue un asco su interpretacion, y una humillacion para esa cancion tan buena que no merecia algo tan cruel como ser interpretada por ella, sino por alguien con verdadero talento como Xiomara.
    En fin, no soporto ver el programa y escuchar a Valeria.. tanto talento verdadero desperdiciado, para un desprestigio al arte de la musica y la afinacion como lo es escucharla chillar, gritar e incluso hablar de una manera tan ridicula y de tan poca clase.
    Por favor, pobre muchacha, no la ilusinen haciendole creer que esos gritos y chillidos de voz fingida es cantar bien!

    ReplyDelete

Any webs to knit?