Monday, July 20, 2009

UP: Una aventura de altura

Estuve pensando en hacer el review de Transformers ya que fue la última película vista, sin embargo UP merece ser mencionada en mi blog.


Disney-Pixar nos cuenta la historia de Carl Fredricksen, un niño tímido con el sueño de conocer el mundo y tener muchas aventuras. Este niño conoce a Ellie, una ruidosa chiquilla con la cual comparte su afición y juntos forman un club.


Al pasar del tiempo ellos crecen y con ellos también crece el amor del uno por el otro. Contraen matrimonio y se instalan en una casita en la cual hacen su vida, siempre con la idea en la cabeza de viajar y realizar su sueño de toda la vida: Vivir en América del Sur.


Sin embargo con la edad vienen las responsabilidades, los ahorros se utilizan para cubrir accidentes y emergencias y el tiempo pasa y pasa. Al final Ellie fallece y Carl se queda solo, con la idea que nunca cumplieron el sueño que tenían.


Un día Carl recibe la noticia que será enviado a un asilo de ancianos y que vendrán a llevárselo al día siguiente. El anciano, que vende globos por profesión, decide marcharse y llevarse a su casa con él. Infla todos los globos que tiene y los suelta por la chimenea, causando así que la casa se eleve y salga volando hacia su próxima aventura: Venezuela.


Así es como el director de Monsters Inc. Peter Docter nos comparte esta hermosa historia de amor, amistad, valentía y mucha comedia. Aquí conoceremos a diferentes personajes los cuales nos mantendrán atentos toda la película y nos dejarán una hermosa moraleja: Nunca es demasiado tarde cumplir tus sueños.

No comments:

Post a Comment

Any webs to knit?