Sunday, August 30, 2009

It's about time

Ya es hora.

Es hora que las mujeres nos demos nuestro lugar.

Mientras escribo estas palabras no puedo evitar en pensar sobre todas las
relaciones pasadas las cuales empezaron hace unos 6 años, siempre preguntándome el por qué, el qué hice mal... Sin embargo, hasta hace unos días me di cuenta que no es que haya algo que haga mal. Es que sigo escogiendo a los hombres equivocados.

Y por más buenas personas que una sea en una relación, por más tiernas, más atentas, más serviciales que podamos ser, esta jamás va a funcionar bien si seguimos escogiendo a hombres no convenientes.

Su carácter es muy diferente y hasta cierto punto intolerable, tiene actitudes o hace cosas que no nos agradan y sencillamente no son nuestro tipo, sin embargo lo
intentamos... Seguimos intentándolo como un capricho que debe ser satisfecho o un vacío que sólo a veces no se llena.

Tal vez es algo patológico, tal vez sólo estamos destinadas a repetir malas relaciones hasta que aprendamos a valorarnos a nosotras mismas y a saber que no debemos estar bajo el pie de ningún hombre, es ahí donde la tortilla se voltea, donde se empieza a ver la vida desde otra perspectiva.

Por qué hemos de arreglarnos para ellos? Hablar bonito pues a ellos no les gustan las groserías? Ponernos tacones y vestirnos de maneras incómodas sólo para atraerles? Pues saben qué? Que se vayan todos para la mierda.

Desde hoy me prometo a mi misma hacer las cosas por mi, ves
tirme bonito para mi, ponerme tacones porque me gustan y no evitarlos porque los hombres se pueden sentir "pequeños" e intimidados con mi presencia, prometo nunca más ser opacada por un troglodita más, me rehuso a ocultar mi inteligencia por miedo a intimidarlos.

Sí, soy mujer y sí puedo estar sola.



6 comments:

  1. Sabes, es muy curioso este asunto, el problema en la escogencia de pareja muchas veces es el no saber que se quiere o lo que no se quiere.

    Ejemplo muchas veces decimos no quiero una persona que sea:
    -celosa
    -maleducada
    -vaga
    -tonta
    -sin sentimientos
    etc
    lo cual no hace pensar que deseamos una persona
    -sin celos
    -muy educada
    -muy trabajadora
    -muy inteligente
    -muy sentimental

    y al final eso tampoco nos gusta, al final el problema es buscar siguiendo una receta, pero aun encontrar y desear cambiar a la persona.

    En lo personal siempre he creído que primero es uno, segundo uno, tercero uno, y si se quiere se puede pensar en alguien más.

    Quizas otro error es el del os extremos, no se debe se runa mujer bajo el zapato de un hombre (ni de nadie), pero "darle vuelta a la tortilla", es igual de incorrecto, la "solución" es aceptar que todos son personas iguales, y se debe estar a la misma altura, ninguno sobre el otro.

    Lo que dices de ponerse bonitas para un hombre, es algo que no esta mal, pero tampoco es indispensable, es obvio que una persona se quiere ver atractiva ante su pareja, el error cae en buscar ser atractiva a costa de los gustos y comodidad de uno mismo. Si una persona no puede aceptarnos como somos, y desea cambiarnos, pues que pena, pero debería seguir su camino y regresar por donde vino. Por que la gente solo debe cambiar por que gusta hacerlo y no por gustar a alguien más. A fin de cuentas si cambiamos por otros dejaremos de ser nosotros mismos.

    No es justo que una persona deje de vestirse o usar cosas que le gustan y le agradan solo para darle gusto a alguien más, es cierto que aveces toca "negociar" pequeños detalles, pero es algo por entendimiento y no por obligación, o presión psicología.

    Así que bueno si de ahora en adelante quieres vestirte super elegante o como la mas corriente del planeta, quieres ponerte botas de tacón alto o andar en chanclas (eso es muy UCR XD, pues hazlo, mientras tu estes feliz y comoda todo esta bien =)

    Referente al dibujo...el hecho de que un hombre desee ser caballeroso, no significa que te este sobre-estimando o algo similar, es parte de lo que es ser atento y cortes, mas no machista.

    P.D: este tema me recordó lo que puse en mi otro blog XD

    ReplyDelete
  2. ja que clase de hombre se va sentir mal o tener miedo porque una mujer sea inteligente.. seria mas bien un halago... pero desafortunadamente tiene razon en parte de lo que escribe.. parte de la poblacion son un reguero de hombres patanes jeje ah y a las mujeres siempre les gusta el pior de la lista .. XD

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. La verdad no quiero caer en argumentos dialécticos, pero he notado q cuando las mujeres hacen algún comentario negativo acerca de los hombres... los hombres que apoyan la opinión automáticamente se excluyen de la lista negra jaja. Todos los hombres han presentado comportamientos ''macho alfa'' en algún momento... TODOS!

    Di yo fijo la he cagado con algunas mujeres y para otras soy toda, pero di, a la larga somos humanos y no quiero abordar la vara desde los roles de genero y cosas así. Nada mas hay ciertos patrones q la gente sigue a veces en contra de su esencia... es la misma vara excluyente d las etiquetas d la socializacion... e fin, sin hablar mas kk, nada mas es cuestión d no tomarse las cosas tan personales... shit happens, gente hijueputa siempre va a haber, a veces nos cagan y a veces la cagamos y meterse en la cabeza q la vida simplmente no es justa... no queda de otra q no ser un hijueputa y no joder a nadie pero siempre manteniendo un poco de suspicacia y tratar de no contaminarse de la gente contaminada... ese ultimo punto es dificil de explicar pero di, creo q mas o menos se capta la idea d lo q digo jaja.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  5. quiero dejar una humilde opinion y es que cuando hay amor sobran las reglas... asi q creo resumo algo gracias

    ReplyDelete

Any webs to knit?