Saturday, January 24, 2009

It's good to be home

Bueno... De vuelta en Costa Rica.

Se siente tan condenadamente bien estar aquí. Compartir con todas las personas que había dejado y que tanto extrañaba. Es reconfortante. Es excelente.

La boda de Paula y Nacho me hizo pensar en muchas
cosas, más que todo recordaba cuando conocí a Nacho y las largas charlas existencialistas que manteníamos. Es muy bonito ver como, poco a poco, los amigos van consiguiendo esa persona especial con la cual pasarán el resto de la vida.

Yo? Jeje, bueno... No siempre he sido una persona pasiva, al contrario, el ser impulsiva siempre ha caracterizado mi manera de ser, sin embargo en los últimos años hay partes de mi que han cambiado radicalmente, por lo cual estoy sumamente orgullosa.

Ahora llevo todo suavemente, muy tranquila y esperando lo que tenga que venir. Poco a poco he aprendido a vivir un día a la vez sin descuidar, claro está, mi futuro. Estoy disfrutando de las pequeñas cosas de la vida y lo amo.

Se que algún día, en algún momento voy a poder ser parte de esas personas que piensan en pareja. Me siento felíz porque sé que tengo esperanza de nuevo. Contenta porque al fin pude alejar a esas personas que me hacían tanto daño, que con sus idioteces arruinaban mis días y mi paz interior. Alegre pues mis amigos ahora están más cerca que nunca.

2009... Pintas ser genial.


Friday, January 09, 2009

Crepúsculo: Vampiros adolescentes

Retomando un poco el séptimo arte basado en la literatura, esta vez fui al estreno de Crepúsculo alias la película moda entre los adolescentes este verano.

Basada en la novela homónima de la escritora Stephenie Meyer, Crepúsculo narra la historia de Isabella Swan ( Bella), una chica de 17 años que se muda a
la ciudad de Forks en Washington para empezar una nueva vida con su padre pues su madre se ha casado de nuevo.

Allí, aparte de sentirse inadaptada, empieza a hacer una extraña vida social pues nuestra personaje es mmm bastante apartada y solitaria. Así la vemos quejarse por ser torpe, poco agraciada, mala en los deportes... En fin, una típica adolescente.

La historia se vuelve "interesante" cuando se da cuenta de la existencia de los Cullen, una familia de extraños personajes hermosos como un carajo y como la poca imaginación de nuestra autora puede describir.

Bella se siente atraida por Edward Cullen, un "chico muy apuesto de ojos hermosos, piel pálida, cabello cobrizo, rostro angelical..." en fin, un adonis de cualidades múltiples el cual provoca emociones impresionantes que la hacen despotricar en su fuero interno.

Y poco a poco se desarrolla esta historia de amores imposibles y situaciones forzadas las cuales encantarán a más de un emo. No quiero ser dura con esta crítica pero el libro me decepcionó bastante, tenía una espectativa muy alta por todos los comentarios escuchados pero parece que muchas veces las apariencias engañan.

Bueno, tal vez si tuviera 16 años de nuevo me encantaría la saga, he de admitir que es entretenida y hasta compré Luna Nueva para seguirla pero no se las recomiendo como lectura extraordinaria ni tampoco la mejor saga de vampiros hecha hasta ahora. Para eso les sugiero leer Anne Rice o Bram Stocker.

Pero en fin, algo hay que admitir, la película es en sí bastante entretenida, se apega increíblemente al libro y se deja ver, aparte del el soundtrack pues contiene a Debussy. Recomendada para una tarde/noche de cine light.




Crítica de Buck