Thursday, April 23, 2009

Please shoot me

Estas últimas semanas han sido bastante frustrantes, más que todo por el hecho de que las matrículas en las universidades están próximas y quiero, no, necesito estudiar algo... El problema es que no tengo la menor idea de qué.

Se me complica muchísimo pues no sé en dónde me veo de aquí a cinco o diez años. No sé si esté casada o tenga hijos, no se si estaré escribiendo profesionalmente, trabajando para una empresa o formando la mía, no tengo idea si viviré en Costa Rica o en algún otro lado... No sé y me asusta. Mucho.

Ahora que deje informática (sinceramente no me visualizo programando toda la vida), tengo un gran abanico de oportunidades, carreras que están ahí esperando una decisión de mi parte sin embargo ninguna me llama tanto la atención como para desperdiciar otros tres años de mi vida sin llegar a nada productivo.

Y es que no quiero y no estoy dispuesta a sacrificar más tiempo y más dinero en algo que no me lleve a ninguna parte, estoy cansada de los profesores mediocres, de las materias sin sentido, de frustrarme con la carrera, de sentir que mis estudios no llevan a ningún lado y que mi dinero está siendo absorbido por el bolsillo de una universidad privada.

Las opciones que consideré fueron:

- Periodismo: Me encanta escribir pero para poder ser escritora no necesito ser periodista, me encantaría poder escribir para un periódico serio, poder tener una columna propia la cual sea asertiva y directa y eventualmente sacar un par de libros.

- Gastronomía: El pro es que me fascina cocinar, el contra es que la carrera es excesivamente cara y lamentablemente papi no me paga los estudios así que tengo que pellejearla como pueda. Igual puedo sacarla en el INA así que puedo llevarla paralela a otra carrera. 

- Derecho: Está casi descartado. En este país los abogados son muy cochinos y yo tengo muchos escrúpulos. 

- Publicidad: Hasta ahora la que más me ha llamado la atención, de lo que me gusta tiene de todo un poco: Apreciación del arte, un poco de tecnología, redacción, comunicación, diseño... En fin.

Creo que lo más difícil de todo para mi debe ser escoger la universidad correcta... En fin, me queda más o menos un mes para decidirme... Mierda.

Tuesday, April 14, 2009

El Retrato de Rose Madder

"Yo resarzo"
-Rose Madder-

Poco despues de terminar el libro "It", el siguiente en la lista fue "El retrato de Rose Madder" escrita en 1995. Sin aguardar ni un momento mas luego de terminar "Eso", me sumergi en una avida lectura la cual fue, en mi opinion, sumamente grata.

Esta vez King nos presenta una novela muy cruda, nos situa en la relacion de pareja entre Rose Daniels, una ama de casa que contrajo matrimonio a los 18 años y su marido Norman, el cual es detective de la policia. El problema reside en Norman tiene un caracter explosivo e irritable y cada vez que Rosie hace algo "mal" como leer una novela rosa o no mantener la casa en un estado de extrema limpieza, su esposo reacciona de manera violenta llegando al extremo de haberla hecho abortar a su primer hijo.

Una soleada tarde mientras Rosie esta tendiendo la cama, se da cuenta de una gota de sangre en su almohada. Esto activa un interruptor en su interior haciendola reaccionar subitamente. Catorce años de violencia y abusos, ella ha decidido que es suficiente.

De esta manera comienza esta historia. Una mujer tratando de huir del encarcelamiento y el maltrato, dejando a sus espaldas un pasado doloroso y brutal. Y es asi como empieza una nueva vida a miles de millas de su hogar, logra contactar un centro para mujeres victimas de la violencia las cuales la colocan en un buen trabajo y le encuentran una casa decente donde vivir.
Un buen dia entra a una tienda de Compra y Venta para poder valorar su sortija de compromiso sin embargo un cuadro llama su atencion, es el retrato al oleo de una mujer de espaldas con una toga color vino, cabello rubio peinado en una trenza y un brazo tapando su rostro del sol pues parece estar contemplando un templo en ruinas. Le parece curioso que el cuadro tenga un vidrio encima pues "los oleos no se cubren" o eso es lo que le habian enseñado.

Sin pensarlo mucho Rosie adquiere ese cuadro que la ha hipnotizado y lo lleva hasta su apartamento. Hay algo extraño en el... Algo que no es normal.

Del otro lado de la ciudad un detective empieza a rastrear a su esposa desaparecida, furioso y con intencion de matar pues le parece una burla lo que ha sucedido, no le tomara mucho tiempo, solo necesita una pista, un pequeño indicio que lo lleve hasta su Rose errante para "hablar con ella muy de cerca..."

A pesar de ser un libro bastante corto (poco mas de 400 paginas), El Retrato de Rose Madder es un libro sumamente interesante el cual se puede terminar en un dia o dos. Sin embargo hay detalles que a mi parecer debieron haberse trabajado un poco mas, me gustaria pensar que Stephen tuvo que terminar tan abruptamente este libro por presion mas que porque se quedo sin trama... =/

De todas maneras es bastante recomendado como una leccion para cada uno de nosotros sobre "lo que no se aprende del pasado estara condenado a repetirse".

Monday, April 13, 2009

Pollo al Horno

Hoy les voy a compartir una de mis recetas favoritas, el pollo al horno.

Aparte que se hace muy rápido, es muy fácil, es delicioso y alcanza mínimo para 6 personas. Se puede acompañar con fideos, puré de papas o arroz y es un plato que encantará a la mayoría.

Para su preparación se necesita:

1 Pollo entero o troceado con piel.
2 limones
1 Naranja semi madura
1 cucharada de sal
1 barra de margarina light
1 pizca de pimienta
1 pizca de albahaca molida
1 pizca de comino molido

Coloca el pollo ya sea entero o en trozos en un pirex, debe estar con piel pues le ayuda a mantener el jugo y evita que se seque.

En una taza colocar la margarina, la pimienta, la sal, la albahaca y el comino. Meterlo en el microondas 1 minuto o hasta que la margarina este derretida.

Partir los limones y la naranja y bañar el pollo con el zumo de estas frutas. Con una brocha pintar el pollo con la margarina con especias.

Con el horno previamente calentado a 400°F colocar el pollo y esperar unos 20 minutos. Cuando la parte de abajo este hirviendo poner el horno en grill y esperar a que se cocine la parte de arriba.

Generalmente esto toma en total unos 40 minutos. Mas que suficiente para preparar los acompañamientos.

Espero que lo disfruten tanto como yo. :D

Photobucket

Thursday, April 09, 2009

Stephen King's "It", Terror clásico

"Con una patineta no se puede tener cuidado, hombre"
-Un chico-

Hace un par de meses me llegó a las manos el famoso libro de Stephen King: It edición "Los Jet de Plaza & Janés", 1999.

Sin embargo no fue hasta este mes que empecé esta genial obra y he de admitirlo: Ha superado mis expectativas.

Y es que "It" es un relato que nos envuelve y nos traslada a Maine en la década de los 50, donde encontramos a un grupo de siete valientes niños entre los 11 años, cada uno de ellos con una característica especial la cual les hará ser parte de un grupo autodenominado "Los Perdedores".

Derry, en Maine, es descrita como una ciudad oscura en la cual cada suceso peculiar ocurrido queda en el más profundo olvido. Es como si las tragedias se borraran de la memoria del pueblo o se prefiriera hacer la vista gorda ante tantos acontecimientos perversos y situaciones sangrientas, ocultando un secreto escalofriante en las entrañas del pueblo.

Nuestro autor nos ubicará en 1957 , donde el detonante de esta historia empieza con la muerte de un niño de 6 años llamado George Dembrough. A partir de este punto en la ciudad empiezan a ocurrir desapariciones de niños constantemente y, eventualmente, son encontrados parcialmente desmembrados y con mordiscos.

Es aquí donde se nos presentan Bill "Tartamudo" Dembrough, Beverly "Bev" Marsh, Ben "Haysack" Hanscom, Mike Hanlon, Eddie "Eds" Kapsbrack, Stan "El galán" Uris y Richie "El Bocazas" Tozier, unidos por el destino o por el "Otro" que está tratando de destruir a "Eso", una criatura la cual tiene el poder de transformarse en los miedos más profundos de cada niño y que generalmente se presenta como el simpático payaso Pennywise el cual atrae con globos que flotan pues "todos flotan y eventualmente tú también flotarás".

En 1958 los siete preadolescentes intentan eliminar al payaso y, al haberlo conseguido aparentemente, hacen una promesa con sangre jurando que si "Eso" regresa ellos también lo harán. Sin embargo, como todos en Derry y todo lo que ocurre en ella es olvidado, ellos también olvidan... Hasta que Mike Hanlon, 27 años después, empieza a ver ciertas similitudes en las muertes repentinas de niños que empiezan nuevamente.

Mike empieza por llamarlos uno a uno, encargándose de hacerles recordar la promesa hecha cuando jóvenes pues "Eso" ha vuelto y esta vez quiere venganza.

¿De dónde viene "Eso"? ¿Qué es exáctamente lo que quiere? ¿Por qué no pudieron vencerlo la primera vez? ¿Qué hace especial a cada uno de estos niños? ¿Qué es el "Otro" el cual manipula al destino a su antojo?

No es mi intención detallar el libro pues sería imposible hacerlo sin arruinar ni dar "spoilers" de la obra, pero sí me gustaría dejar preguntas abiertas para que los futuros lectores de "It" intenten resolverlas con forme avanza el libro.

He de admitir que este libro me dejó muchas intrigas, fue bastante ligero de leer y muy entretenido, me hizo reir, sentir escalofríos, familiarizarme con los sentimientos y situaciones de los personajes y llegar a sentir amor por ellos. Altamente recomendado con una narrativa espectacular y un juego de escenarios increíble.

Les dejo el trailer de la película la cual es una versión muy suave del libro. La adaptación deja mucho que desear sin embargo es un clásico.


Wednesday, April 01, 2009

April yay! :D

Si quieren encontrar a alguien que en realidad deteste la lluvia, esa soy yo. Pero como todo lo bueno acaba alguna vez, este verano termino con la primera lluvia del año el dia de ayer 31 de Marzo.

Y como Marzo termina pues tambien mi tiempo con P&G. En realidad fue una buena experiencia, fue un año y dos meses de dar lo mejor de mi y tratar de salir adelante, sin embargo, ya es un ciclo pasado y se cerro ayer.

Pero bueno, viene una etapa mejor. Me pasaron de cuenta y ahora tengo mas tiempo libre. Trabajo de Domingo a Miercoles de 4pm a 12mn. Es un exito! Me da tiempo de estudiar y de poder hacer vueltas que no podia en horario normal por salir cuando todo ya estaba cerrado.

Espero otra vez poder ponerme la camiseta y dar el 110% de mi como en todo, se que la gente que me esta contratando confia en mi trabajo pues tienen buenas referencias mias y mi supervisora es un amor ^^

En general mi vida va super bien, super tranquila, mas relajada, mas light. :)

Asi que sin mucho mas que contar les dejo un video de Lily Allen, la reina del sarcasmo. Les conte cuanto me gusta? ^^ Byes!